Actualizado: 23:16 CET
Domingo, 25/10/2020

Cádiz

“Es vergonzoso ver cómo el PP ha obviado Valcárcel de 'Andalucía en Marcha'"

El Ayuntamiento convoca un Pleno extraordinario para la reconversión de Valcárcel en Facultad de Ciencias de la Educación y exigir inversión a la Junta

  • Valcárcel.

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará un Pleno extraordinario el próximo viernes 16 de octubre para apoyar la reconversión del edificio de Valcárcel en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz y exigir a la Junta de Andalucía un impulso decidido a este proyecto invirtiendo en el mismo.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha lamentado a la vez que criticado que el Gobierno andaluz no haya contemplado este proyecto en el plan Andalucía en Marcha -de 3.450 millones de euros para el período 2020-2023 y que tiene como objetivo reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios en todas las provincias andaluzas-, cuando fue una promesa electoral del Partido Popular: “Es vergonzoso ver cómo el PP de la Junta de Andalucía ha obviado el proyecto de Valcárcel en el plan Andalucía en Marcha cuando lo llevaba en su programa electoral con el que accedió al Gobierno andaluz. Se han reído de todos los gaditanos y gaditanas sin importarles lo más mínimo”.

Ante esto, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano exige a la Junta que cumpla con lo prometido e invierta en la rehabilitación de este edificio para poder efectuar el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al mismo. “Visto lo visto, consideramos más que pertinente, necesario y oportuno que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz adopte una postura de respaldo al proyecto y refuerce las legítimas reivindicaciones del propio Consistorio y de la Universidad gaditana en relación al mismo, como también nos ha solicitado la Plataforma Valcárcel Universitaria”, ha señalado Vila.

La Plataforma también se ha manifestado al respecto, defendiendo que uno de los más señeros edificios de la ciudad, Valcárcel, “acoja por fin este proyecto de convertirse en Facultad de Ciencias de la Educación tan evidentemente necesaria para nuestra Universidad, el propio barrio y la ciudad toda. Una ciudad –añaden- harta de ver cómo los proyectos de nuestras capitales vecinas andaluzas prosperan, contrastando con el abandono, desaire y olvido hacia nuestro Cádiz, imposibilitándonos la salida de este boquete”.

A ello, añade Martín Vila: “¿Acaso somos los gaditanos y gaditanas andaluces de segunda para el Gobierno andaluz?, porque no se entiende que mientras que en otras ciudades se llevan a cabo grandes actuaciones, muy necesarias por otra parte, a Cádiz se la desprecia y ningunea entregándonos sólo migajas”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ángel León, un enviado especial para llevar los sabores de Cádiz al mundo
chevron_right
El Piojito tendrá una nueva redistribución de los puestos