Cádiz

Cádiz supera de nuevo los 200 positivos de coronavirus en solo 24 horas

La provincia de Cádiz supera los siete mil contagios detectados desde el inicio de la pandemia mediante pruebas PCR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • COVID -

Se mantiene la tendencia que indica que el número de positivos detectados aumenta los días de entresemana, mientras que en los fines de semana, porque seguramente se harán menos test, disminuyen. En este sentido, la provincia de Cádiz presenta este jueves los peores datos de la semana con 210 nuevos positivos por coronavirus, siempre según el parte que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, suma tres nuevas muertes por dicha enfermedad y 11 hospitalizaciones, dos en la UCI, en las últimas 24 horas, en las que también se han dado 115 altas a pacientes afectados por la Covid-19.

La provincia de Cádiz supera los siete mil contagios detectados desde el inicio de la pandemia mediante pruebas PCR. Concretamente alcanza los 7.090 casos, que son 7.426 si se les añade los diagnosticados mediante test rápidos. En los últimos 14 días se han localizado 1.563 positivos, 655 en los últimos siete días.

Del total de casos, hasta 944 pacientes han requerido ingreso hospitalario, de ellos 111 en las unidades de cuidados intensivos de los distintos centros hospitalarios de la provincia gaditana. En los últimos siete días 26 pacientes han sido hospitalizados, de ellos dos en las UCI. Actualmente los hospitales de la provincia atienen a 123 pacientes de coronavirus, de los cuales 26 están en la UCI.

La cifra de decesos desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 229 pacientes que han perdido la vida, tres de ellos en las últimas 24 horas.

Como hemos mencionado, la provincia suma 115 nuevos curados, con lo que son ya 3.319 los pacientes que han logrado superar la enfermedad.

Si analizamos los datos por zonas de la provincia, vemos que el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz- La Janda, suma 102 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que se mantiene como el que más casos acumula en la provincia gaditana con 2.699  positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 669 en las últimas dos semanas y  287 en los últimos siete. En este distrito hasta 394 pacientes han sido hospitalizados, 44 en las unidades de cuidados intensivos de sus centros hospitalarios. En la última semana 17 pacientes necesitaron ser hospitalizados, dos de ellos en la UCI. Por otro lado, acumula 77 pacientes fallecidos, uno de ellos en las últimas 24 horas, mientras que 870 han superado la enfermedad.

De nuevo la misma tendencia en el recuento de positivos por coronavirus que recoge el parte que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Los datos que hacen referencia a los fines de semana son mucho más benévolos que los que se refieren a los días entresemana. Imaginamos que es porque sábados y domingos se realizan menos pruebas, pero reiteramos que es solo una suposición.

Ante esta situación, la provincia de Cádiz suma 54 contagios en las últimas 24 horas, datos que hacen referencia al domingo. Es decir, de nuevo por debajo de los cien positivos. Parece una buena noticia, pero lo importante es que la tendencia se mantenga en los próximos días. Con estos nuevos positivos, Cádiz alcanza los 7.480 contagios desde el inicio de la pandemia diagnosticados mediante pruebas PCR.  Si le añadimos los test rápidos el número de casos asciende hasta los 7.820. En los últimos siete días se han diagnosticado 509 positivos en la provincia, 1.335 en las últimas dos semanas.

En cuanto al número de hospitalizados, la provincia alcanza los 966 pacientes que han requerido ingreso hospitalario desde el comienzo de la crisis sanitaria, siete de ellos en las últimas 24 horas. Del total de ingresos, 113 pacientes pasaron por las unidades de cuidados intensivos. En los últimos siete días 24 pacientes han requerido ingreso hospitalario, uno de ellos en la UCI.  Actualmente, los hospitales de la provincia atienden a 120 pacientes de coronavirus, 25 de ellos en sus UCI.

Por otro lado, según el parte de la Junta, una persona ha fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la provincia acumula un total de 236 muertes en el cómputo global de la pandemia. En los últimos siete días han fallecido siete pacientes.

En el aspecto positivo, 34 pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas, con lo que la provincia de Cádiz acumula un total de 3.421 pacientes que han superado la enfermedad.

Si nos centramos en el Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz vemos que acumula un total de 2.855 positivos desde el inicio de la pandemia, de ellos 522 se han diagnosticado en los últimos 14 días y 164 en la última semana. Suma 398 pacientes hospitalizados, 46 en la UCI. Del total, nueve han sido ingresado en la última semana, uno en la UCI. Suma 82 fallecidos, tres en los últimos siete días. El número de curados asciende hasta los 910.

En cuanto a las principales ciudades de la Bahía, vemos que Cádiz capital acumula 642 positivos desde el inicio de la pandemia, de ellos 122 fueron diagnosticados en los últimos 14 días y 37 en la última semana. Suma doce pacientes de coronavirus fallecidos.

San Fernando acumula 618 casos de coronavirus, de los cuales 113 se han detectado en las últimas dos semanas y 39 en los últimos siete días. En total han fallecido 23 personas por coronavirus en esta localidad.

El Puerto de Santa María suma 544 positivos, de los que 75 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 18 en los últimos siete días. En total han fallecido 23 pacientes por coronavirus.

En Chiclana son 414 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 91 en los últimos 14 días y 25 en los últimos siete días. Han fallecido 15 pacientes por coronavirus.

En cuanto a Puerto Real, acumula ya 146 casos de coronavirus, con 32 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 13 en la última semana. En esta localidad han fallecido cuatro pacientes a causa de esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN