Cádiz

José Ortells: “Vox superará al PSOE en votos en la provincia de Cádiz, sin duda”

El líder de la formación marca como objetivo el refuerzo de la estructura territorial: “Llegaremos al último rincón”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortells, vencedor de las elecciones primarias para presidir el Comité Ejecutivo Provincial de Vox.. -

José Ortells tiene prisa por ejercer como presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, responsabilidad que desempeñará gracias al abrumador apoyo de la militancia en las elecciones primarias. “Mi equipo y yo estamos ya pensando en el día 4 de octubre (fecha en la que asume el cargo)”, asegura. “Estamos deseando ponernos a funcionar”, agrega.

Ortells elude responder a cualquier cuestión sobre la intensa campaña electoral, en la que el entorno de la candidatura del sector crítico, liderada por el jerezano Ramón Aumesquet, ha cargado duramente contra él y sus compañeros.

“Se han dado las mismas facilidades a todos para concurrir a las urnas”, se limita a responder respecto al proceso electoral. Y aprovecha para valorar “la libertad” que ha gozado desde que se afilió en Vox hace dos años, seña de identidad, remarca, de la formación.

También reconoce que las primarias le han servido para poner a tono al equipo y probar técnicas de comunicación que mantendrá en el futuro como las conexiones en directo por medio de Facebook para conversar con afiliados, responder a sus preguntas e informar sobre la actividad y la actualidad del partido.

Ortells fue designado presidente de la gestora a principios de agosto, en sustitución de José María Torrego. Vox llevaba desde finales de enero sin dirección provincial, después de que dimitiera en bloque por las discrepancias con la dirección nacional y los continuos enfrentamientos por parte de los partidarios de Juan Carlos Sanz con los diputados Agustín Rosety y Carlos Zambrano. Y el 1 de septiembre dio inicio el calendario de las elecciones primarias. “Treinta días no son suficientes para hacer grande a Vox”, explicó en su web para justificar su candidatura.

Entre las primeras tareas de su mandato apunta la ratificación de los nombramientos que se hicieron en catorce localidades e impulsar la creación de otras diez agrupaciones locales.

El objetivo prioritario es reforzar la estructura territorial. “Si conseguimos ser la segunda fuerza política de la provincia sin estructura, podemos ser la primera sin lugar a dudas”, asegura. “Superaremos en votos al PSOE en la provincia de Cádiz al término de esta legislatura”, vaticina. Para ello, “hay que llegar hasta el último rincón de la provincia, a cada pueblo, para que los vecinos conozcan nuestro proyecto, quiénes somos”.

Ortells, que remarca que su presidencia estará marcada por la honradez, la transparencia y la participación, estará acompañado en la dirección por Blanca Armario (Arcos), Tito de la Cruz (San Fernando), Manuel Gavira (Cádiz), Ángela Mulas (San Fernando) y Guillermo Marchante (Sanlúcar).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN