Actualizado: 01:59 CET
Lunes, 26/10/2020

Cádiz

Los hospitales gaditanos atienden a 127 pacientes de coronavirus, 27 en la UCI

Suma y sigue. La incidencia de la pandemia en la provincia de Cádiz no remite y suma en una sola jornada 150 nuevos contagios y dos fallecidos por coronavirus

  • Coronavirus.

Suma y sigue. La incidencia de la pandemia en la provincia de Cádiz no remite y suma en una sola jornada 150 nuevos contagios y dos fallecidos por coronavirus. En estas últimas 24 horas, siempre según el parte que reenvía la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Salud y Familias, Cádiz suma una nueva hospitalización y lo que es el dato más alentador, 123 altas de pacientes que han superado la enfermedad.

La provincia acumula, por lo tanto, un total de 6.880 positivos por coronavirus diagnosticados mediante pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, que ascienden a 7.216 si se les añade los detectados mediante test rápidos. En las últimas dos semanas se han detectado 1.1150 casos de coronavirus, mientras que en los últimos siete días se han diagnosticado 608 positivos.

En cuanto a las hospitalizaciones, en total hasta 933 pacientes han requerido ingreso hospitalario desde el inicio de la crisis sanitaria, de ellos 109 en la UCI. En los últimos siete días la provincia suma 25 hospitalizaciones, una de ellas en la UCI. Actualmente los hospitales de la provincia atienden a 127 pacientes de coronavirus, de ellos 27 están en sus unidades de cuidados intensivos.

Dos nuevas muertes en las últimas 24 horas se suman al total de 226 fallecidos a causa del coronavirus en la provincia de Cádiz desde el inicio de la pandemia.

Como ya hemos mencionado, el dato más positivo lo encontramos en el número de pacientes que han superado la enfermedad en Cádiz, que suma un total de 3.204 curados, 123 de ellos en las últimas 24 horas.

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz- La Janda, suma 47 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que se mantiene como el que más casos acumula en la provincia gaditana con 2.597 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 676 en las últimas dos semanas y  243 en los últimos siete. En este distrito hasta 386 pacientes han sido hospitalizados, 44 en las unidades de cuidados intensivos de sus centros hospitalarios. En la última semana 15 pacientes necesitaron ser hospitalizados, uno de ellos en la UCI. Por otro lado, acumula 76 pacientes fallecidos, mientras que 828 han superado la enfermedad.

En cuanto a las principales ciudades de la Bahía, vemos que Cádiz capital se mantiene como la más afectada por la pandemia en estos últimos días, ya que acumula 587 positivos desde el inicio de la pandemia, de ellos 146 fueron diagnosticados en los últimos 14 días, 57 en la última semana y 15 en las últimas 24 horas. Suma doce pacientes de coronavirus fallecidos.

San Fernando es el municipio de la Bahía en el que más positivos se han diagnosticado en las últimas 24 horas, con 23 nuevos contagios. La Isla acumula 559 casos de coronavirus, de los cuales 155 se han detectado en las últimas dos semanas y 45 en los últimos siete días. En total han fallecido 23 personas por coronavirus en esta localidad.

El Puerto de Santa María suma 504 positivos, de los que 95 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 38 en los últimos siete días. En total han fallecido 20 pacientes por coronavirus.

En Chiclana son 376 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 119 en los últimos 14 días, 43 en los últimos siete días y 10 en las últimas 24 horas. Han fallecido 15 pacientes por coronavirus.

En cuanto a Puerto Real, acumula ya 131casos de coronavirus, con 35 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 16 en la última semana. En esta localidad han fallecido cuatro pacientes a causa de esta enfermedad.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Fiscalía de Cádiz alerta de la reincidencia en casos de violencia de género
chevron_right
El etarra 'Txikito', preso en Puerto III, hospitalizado por su huelga de hambre