Cádiz

Ana Fernández insiste en la necesidad de la bajada de ratio

La concejala defiende el trabajo que vienen realizando los equipos directivos con motivo de la Covid, “asumiendo responsabilidades que no les corresponden”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Un alumno hace sus tareas. -

La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha mostrado su apoyo a la AMPA del IES Drago y a su representación en el consejo escolar de este centro por su preocupación por la falta de distancia de seguridad entre el alumnado tanto en las aulas como en las zonas comunes del instituto. La edil considera “lógica” esta preocupación que muestran los padres y madres en tiempos de pandemia. No obstante, entiende que esta situación es “puntual, coincidiendo con el inicio del curso”, y lamenta que la Junta de Andalucía “se haya lavado las manos y haya dejado caer toda la responsabilidad en los equipos directivos”.  “Ponemos en valor el trabajo que han hecho y que vienen realizando los equipos directivos en los centros educativos con motivo de la Covid-19, asumiendo responsabilidades que no les corresponden”.

Dicho esto, Fernández ha insistido en la necesidad de “la bajada de ratio que venimos reclamando a la Junta de Andalucía desde mucho antes de la pandemia, y ahora con más razón todavía. La Consejería de Educación debe bajar la ratio y contratar a profesores de apoyo para poder desdoblar grupos de alumnos y alumnas en esta situación epimediológica que estamos padeciendo”. “Somos conscientes –ha añadido- de que esas imágenes que se han visto del IES Drago responden a una situación puntual, pero es necesario que la Junta asuma de una vez su responsabilidad y tome medidas como la bajada de ratio y el desdoble de grupos”.

Al hilo, la concejala ha criticado que en muchos centros, “sobre todo de Secundaria, difícilmente se pueden mantener las medidas de seguridad frente a la Covid, ya que en una misma aula conviven durante horas 35 o más alumnos”. “Por tanto, una vez más hay que poner de manifiesto que la Junta de Andalucía debe escuchar a la comunidad educativa y ofrecer soluciones a corto plazo”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN