Cádiz

La Junta actuará en seis municipios gaditanos contra el virus del Nilo

Concretamente en los términos municipales de Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Vejer de la frontera y Barbate

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fumigación contra el mosquito del virus del Nilo en la Janda.

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha presentado el Plan de Actuación para la provincia de Cádiz contra los mosquitos que propagan el virus de la fiebre del Nilo. Concretamente, se actuará en la zona de influencia del brote, que incluye los términos municipales de Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Vejer de la frontera y Barbate.

El objetivo es minimizar el riesgo de transmisión del virus 'West Nile' a la población humana, complementando así el trabajo que se está haciendo en el mismo sentido en las zonas afectadas por este virus en la provincia de Sevilla, según ha explicado la Junta en una nota.

La empresa encargada de la ejecución de la vigilancia y control de mosquitos será Laboratorios Lokímica y, durante las primeras dos semanas, se llevarán a cabo tratamientos larvicidas y, en su caso, adulticidas, en zonas perimetrales a los municipios mediante aplicaciones de Ultra Bajo Volumen (ULV) y termonebulización, dependiendo de la situación.

Si fuera necesario, se llevarán a cabo tratamientos adulticidas en parques y jardines afectados y zonas verdes mediante aplicaciones de pulverización. Asimismo, se realizarán los tratamientos en imbornales, acequias y arquetas donde sea necesario por ser focos potenciales. Para esta actuación inicial se destinarán dos equipos compuestos por dos técnicos cada uno y sus vehículo correspondientes, además de un piloto de drones cualificado con drones de mapeo y tratamiento.

Posteriormente, se realizarán labores de mantenimiento en aquellas zonas que se hayan detectado más afectadas. Las labores de mantenimiento serán realizadas con el apoyo de un dron y su piloto cualificado, en base al mapa confeccionado y presentado durante la fase inicial ya descrita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN