Cádiz

La provincia de Cádiz suma 45 nuevos casos de coronavirus y un fallecido

Por otro lado, hasta 168 pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas, por lo que la provincia suma un total de 2.922 curados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Sanitario realiza una prueba de detección del Covid-19. -

Comienza una nueva semana y los datos sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz denotan cierta bajada en la media de contagios diarios. Ocurre que estos datos hacen referencia aún al fin de semana y como ya dijimos en una crónica anterior, generalmente éstos suelen ser más benévolos que los que suelen darse en los que hacen referencia a los días de entresemana.

Así, según el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia suma 45 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que presenta un acumulado de 6.569 casos de coronavirus diagnosticados mediante pruebas PCR desde el inicio de la actual crisis sanitaria. Si se le añaden los detectados mediante test rápidos la cifra asciende hasta los 6.903 casos.

En los últimos 14 días se han detectado en Cádiz 1.385 positivos y 504 en los últimos siete días.

Del total de casos, 927 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia gaditana, 108 en la UCI. De estas 927 hospitalizaciones, tres han sido en las últimas 24 horas y 28 en la última semana, una de ellas en la UCI. A día de hoy, los hospitales de la provincia atienden a 134 pacientes de coronavirus, de los cuales 29 están ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Según el parte, la provincia suma un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que son ya 219 los pacientes que han perdido la vida a causa de dicha enfermedad.

Por otro lado, hasta 168 pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas, por lo que la provincia suma un total de 2.922 curados desde que comenzara la pandemia.

En cuanto a los datos referentes al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz- La Janda, este sigue siendo el que más casos acumula en la provincia gaditana con 2.431 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 547 en las últimas dos semanas y 167 en los últimos siete días. En este distrito hasta 382 pacientes han sido hospitalizados, 43 en las unidades de cuidados intensivos de sus centros hospitalarios. En la última semana 18 pacientes necesitaron ser hospitalizados, uno de ellos en la UCI. Por otro lado, acumula 73 pacientes fallecidos, uno en la última semana, mientras que 789 han superado la enfermedad.

En cuanto a las principales ciudades de la Bahía, vemos que ahora es Cádiz capital la más afectada por la pandemia, ya que acumula 552 positivos desde el inicio de la pandemia, de ellos 119 fueron diagnosticados en los últimos 14 días y 43 en la última semana. Suma once pacientes de coronavirus fallecidos.

San Fernando acumula 521 casos de coronavirus, de los cuales 126 se han detectado en las últimas dos semanas y 36 en los últimos siete días. En total han fallecido 23 personas por coronavirus en esta localidad.

El Puerto de Santa María suma 473 positivos, de los que 67 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 18 en los últimos siete días. En total han fallecido 18 pacientes por coronavirus.

En Chiclana son 345 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 103 en los últimos 14 días y 29 en los últimos siete días. Han fallecido 15 pacientes por coronavirus.

En cuanto a Puerto Real, acumula ya 125 casos de coronavirus, con 31 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 14 en la última semana. En esta localidad han fallecido cuatro pacientes a causa de esta enfermedad.

Jerez, con 1.085, sigue siendo el término municipal que más casos positivos ha registrado desde el principio de la pandemia, 95 de ellos en los últimos siete días, seguido de Algeciras (826), La Línea (515), Cádiz (501), San Fernando (485) y El Puerto (450). Por su parte, Torre Alháquime sigue sin registrar ningún positivo por Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN