Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Derrota con polémica en Carranza

Perdió el Cádiz CF contra el Sevilla (1-3) en un encuentro en el que Salvi adelantó a los locales, y De Jong, Munir y Rakitic le dieron la vuelta al partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

  • Los locales reclamaron falta sobre Lozano en el inicio de la jugada del segundo tanto sevillista

Derrota con polémica en Carranza del Cádiz CF contra el Sevilla FC. Los locales se adelantaron en la segunda parte gracias a un tanto de Salvi, pero De Jong, Munir y Rakitic le dieron la vuelta al marcador. Los cadistas reclamaron una falta sobre Lozano en el inicio de la jugada del segundo tanto sevillista.

La sorpresa estaba en el banquillo y no sobre el césped. El club anunciaba al mediodía que Álvaro Cervera estaría presente en el Ramón de Carranza. El técnico cadista había dado positivo por COVID-19 hace tres semanas y aún no había podido presenciar un partido de su equipo en Primera.

El once era el esperado, el mismo de hace una semana en Huesca, ya que Cala y Jonsson estaban completamente recuperados. Garrido volvía a una convocatoria y Alejo se caía de la misma por haber dado falso negativo en un test de coronavirus.

La primera parte se desarrolló como era de esperar. El Sevilla FC tenía el dominio del balón y el Cádiz CF esperaba su oportunidad para salir a la contra. Rápidamente llegaría la primera ocasión con un disparo de José Mari desde la frontal del área en el minuto 1 que Bono mandaba a córner con una buena estirada.

Respondían los sevillanos en el minuto 8 con una acción colectiva en la que Suso asistía a Ocampos y el atacante visitantes batía al primer toque a Cifuentes. Sin embargo, el asistente levantaba el banderín y señalaba fuera de juego y tras una revisión desde el VAR, el tanto fue anulado.

Los amarillos estaban cómodos con este guión de partido. Negredo y Salvi estuvieron a punto de llegar a un centro de Pombo tras una muy buena jugada colectiva en la que también participaron Álex Fernández y Jonsson.

El centrocampista danés protestó de manera ostensible un posible penalti por agarrón dentro del área que no fue señalado por el colegiado Medié Jiménez en una jugada que finalizaba Pombo con un fuerte disparo que Bono mandaba a córner.

A partir del minuto 25 el cuadro de Julen Lopetegui comenzó a tener más presencia en área rival. Oliver Torres mandaba un balón al palo tras un pase de Ocampos en la acción más clara de los hispalenses al descanso, aunque En Nesiry también la tuvo algo escorado aunque Cifuentes seguro la mandaba a córner.

La primera parte finalizaba con la sesión de que el Sevilla FC había ido de menos a más en el choque. Los gaditanos seguían fieles a su plan, esperar y correr.

El Segundo tiempo arrancaba de la mejor manera posible. Salvi finalizaba de volea dentro del área una dejada de Álvaro Negredo, que fue quien iniciaba la jugada dejando pasar un balón para que Pombo centrara desde la esquina izquierda del área.

El encuentro se le ponía de cara a los locales que lograban adelantarse en el marcador y le llegaban las prisas a los sevillistas. Negredo estuvo a punto de marcar el gol de la jornada con un remate de rabona que despejaba Bono con apuros.

Estaba muy cómodo en el campo ahora el submarino amarillo. Lopetegui intentaba cambiarle la cara al choque con un triple cambio bastante ofensivo metiendo sobre el terreno de juego a De Jong, Munir y Jordán.

Y lo logró. En el minuto 64 de encuentro De Jong remataba un centro de Suso para poner la igualada en el marcador. Se lamentaba la zaga cadista por el gol encajado a falta de 25 minutos para la conclusión del encuentro.

Movía ficha Cervera y sacaba a Augusto Fernández en lugar de Jens Jonsson, que volvió a dejar muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego y cada día que pasa se le ve más integrado.

No estaba cómodo el Cádiz CF sobre el terreno y cambiaba el sistema Cervera. El equipo pasaba de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 con Malbasic y Lozano en punta, que habían sustituido a José Mari y negredo respectivamente.

A pesar del desgaste físico del pasado jueves contra el Bayern, el Sevilla FC tenía un mejor tono físico y llegaba mejor a la recta final del encuentro. Salvi se retiraba del terreno de juego con problemas musculares provocados por el descomunal esfuerzo físico.

Acabaría el encuentro el cuadro gaditano con doble pivote formado con Augusto Fernández y Fali y con Álex Fernández en la banda derecha y Bodiger en la izquierda.

Los locales estaban contentos con el punto, a pesar de haberse adelantado en el marcador, aunque cada vez que recuperaban el esférico en esta recta final, con un Sevilla FC volcado en ataque, creaban peligro de cara a gol.

Cuando todo hacía indicar que el encuentro acabaría en empate. Munir encaraba a Alberto Cifuentes y hacía el 1-2 en una acción en la que los cadistas reclamaron falta en el inicio de la jugada.

El equipo cadista se volcaba en ataque y en otra contra, Bryan Gil hacía el 1-3 definitivo. Un gol que fue anulado en un primer momento por fuera de juego, pero que fue validado por el VAR.

No ocurriría nada más, y el Sevilla FC se llevaría los tres puntos del Ramón de Carranza.

Ficha técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Juan Cala, Espino, José Mari (Malbasic, min. 76), Jens Jonsson (Augusto Fernández, min. 71), Salvi Sánchez (Fali, min.83), Pombo (Bodiger, min. 83), Álex Fernández y Álvaro Negredo (Lozano, min. 76).

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Sergi Gómez (Jordán, min. 59), Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Oliver Torres (Munir, min. 60), Rakitic, Suso (Óscar Rodríguez, min. 69), Ocampos (Bryan Gil, min. 78) y En-Nesyri (De Jong, min. 59)

Goles: 1-0 Salvi (min. 48) , 1-1 De Jong (min. 64), 1-2 Munir (min. 90), 1-3 Rakitic (min. 93)

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán) amonestó a Guldej (min. 57), Jesús Navas (min. 66), Cala (min. 77) Marcos Mauro (min. 90), Fali (min. 93)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Sevilla FC sin público en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN