Cádiz

FMM incrementa casi un 16% las intervenciones con recursos del Pacto de Estado

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, recuerda que con estos fondos se ha contratado a una trabajadora social y a una auxiliar administrativa

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación de la Mujer. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación de la Mujer, ha informado del incremento en un 15,9% de las intervenciones realizadas entre el 31 de enero y el 30 de junio de 2020 gracias a la optimización de los recursos recibidos del fondo concedido por el Pacto de Estado del ejercicio de 2019. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha explicado que “estos fondos estatales los hemos empleado en aumentar de forma directa los recursos de la Fundación para poder mejorar y ampliar la atención que se le ofrecen a las mujeres”. En concreto, se contrató a una trabajadora social y una auxiliar administrativa para el equipo de atención integral de violencia de género, durante el periodo mencionado.

Garrón, ha señalado que “hemos aprovechado los datos recogidos en el informe estadístico realizado por la Fundación de la Mujer en la que se refleja el trabajo realizado por el equipo multidisciplinar de violencia de género de la Fundación dentro del I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz, para saber el impacto que han tenido estas contrataciones sobre las mujeres, y en especial, sobre las víctimas de violencia de género durante un periodo tan complicado como está siendo la crisis sanitaria del Covid-19”.

De esta manera, entre el 31 de enero y el 30 de junio de 2020, se han atendido a 314 mujeres y se han realizado un total de 1.504 intervenciones, lo que supone un incremento del 15,9% de actuaciones con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, dos de cada cinco mujeres han sido atendidas por motivos relacionados con la violencia de género, lo que se traduce en 135 mujeres en total.

Garrón ha subrayado que el número de mujeres atendidas por la trabajadora social contratada a través del Pacto de Estado ha aumentado de manera significativa en el 2020. De hecho, “se ha incrementado un 81,81%  las mujeres atendidas por la unidad social en comparación con el año anterior, a pesar de las circunstancias adversas y de la modificación sustancial en la forma de trabajo del equipo de atención integral por el Covid-19”. Este aumento ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad e incertidumbre que las mujeres han vivido en este contexto tan complicado causado por la pandemia. Por este motivo, la edil considera que “estas cifras muestran lo acertado de haber procedido a la contratación de una trabajadora social a través del Pacto de Estado”.

Asimismo, resalta que el incremento en el número de intervenciones realizadas por las profesionales que conforman el equipo de atención integral ha sido posible por la contratación de una auxiliar administrativa, que ha permitido gestionar la misma afluencia de mujeres atendidas y, además, encauzar el aumento de las intervenciones realizadas durante el 2020, así como tramitar todas las documentaciones derivadas de cada caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN