Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sábado negro: la provincia de Cádiz suma 3 muertos más por Covid y 159 contagios

Como nota positiva, se dispara el número de altas: 456 curados en los últimos 7 días, 907 desde el 1 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una ambulancia ante la puerta del Hospital de Jerez -

La provincia ha regirastro tres fallecidos más por Covid-19 en un sábado negro que también se ha anotado 159 nuevos positivos. Con estas cifras, Cádiz acumula 218 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, cuatro en la última semana y 26 en lo que llevamos de septiembre; y sumados a los del resto de la semana, con dos records absolutos el jueves (342) y el miércoles (200), 1.105 casos en solo siete días.

El comunicado de la Consejería de Salud y Familias distribuido hoy indica, asimismo, que otras siete personas han requerido hospitalización, con lo que permanecen en los centros 138 personas. Desde el sábado pasado, se han producido un total de 65 de ingresos.

No obstante, la presión hospitalaria está relativamente controlada, toda vez que la provincia mantiene estable el número de personas que requieren cuidados intensivos, 26, dos menos que el viernes, con ingresos puntuales en UCI (cinco, entre martes y jueves). El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, aseguró, de hecho, en visita a El Puerto el jueves, que “la pandemia está bajo control en la provincia” y no hay cifras alarmantes de incidencia como para valorar restricciones en la movilidad o confinamiento.

Cabe destacar, por otro lado, el número de altas. Solo este sábado, en la provincia se contaron oficialmente 53 curados; el viernes, 94. Durante la semana se han contabilizado 456. En total, se acumulan ya 2.697 altas. Desde el 1 de septiembre, el número de personas que ha superado con éxito la enfermedad se ha incrementado en 907, un tercio del total desde que se desató la alarma sanitaria en marzo pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN