Cádiz

Diputación sigue reivindicando que espina bífida sea "enfermedad incapacitante"

El diputado de Bienestar Social en la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha realizado una visita a la sede en Cádiz de la asociación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, en una visita a la sede en Cádiz de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia. -

El diputado de Bienestar Social en la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha realizado una visita a la sede en Cádiz de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia, y ha recordado el acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación, en el que de manera unánime se aprobó secundar la petición de que la enfermedad sea considerada como "incapacitante". Así, De la Encina ha trasladado a la directiva de la entidad su compromiso de "seguir reivindicando el cumplimiento de este acuerdo ante las instancias competentes, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía".

Según ha explicado la institución provincial en una nota, se solicitaba también al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que incluyera los tratamientos de rehabilitación en la cartera de servicios públicos y a la Consejería de Educación que contratara monitores de apoyo a los escolares con espina bífida e hidrocefalia.

El diputado provincial ha recordado que en mayo de 2018 el Parlamento Andaluz aprobó una proposición no de ley para que se aplicaran estas reivindicaciones en el marco de las competencias de la Junta. "El actual Gobierno autonómico ha dispuesto de dos años para hacer efectivo este acuerdo y es nuestra obligación recordárselo para hacer realidad su cumplimiento", ha manifestado.

Durante el encuentro, David de la Encina se ha interesado también por la situación de esta organización y del colectivo de personas con discapacidad para las que trabaja, así como el modo en que la pandemia ha afectado a su funcionamiento cotidiano.

Por su parte, la asociación ha planteado sus necesidades más organizativas, que tienen que ver con la búsqueda de un local y de recursos financieros, pues con sus ingresos actuales no cubren todos los gastos de funcionamiento y de personal técnico y rehabilitador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN