Cádiz

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad junto a las sedes de ADACCA y FEGADI

Mantenimiento Urbano ha actuado en el rebaje de una isleta próxima al local de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rebaje de una isleta próxima al local de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido.
  • También ha colocado una rampa de acceso a dos plazas de aparcamiento destinadas a usuarios de Fegadi

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, continúa realizando actuaciones de mejora de accesibilidad en la ciudad. En concreto, en el Polígono de Poniente, donde se encuentran las sedes de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA) y de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FEGADI).

Así, se ha actuado en el rebaje de una isleta situada a escasos metros del acceso a la sede que ADACCA tiene en la calle Eslovaquia. Esta isleta se encuentra en el aparcamiento existente frente a la puerta del local de la asociación, y junto a ella estaciona sus propios vehículos.

Y asimismo se ha instalado una rampa de acceso a dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida usuarias de FEGADI. Esta rampa se ha ejecutado en la calle Polonia, justo donde se ubica la sede de la Federación.

Además, está previsto instalar en esta misma semana otras dos rampas entre el acerado y la calzada de la Avenida Portugal esquina con la Avenida del Perú, con el propósito también de mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Tanto esta actuación como la colocación de la rampa en la calle Eslovaquia la realiza la Delegación de Mantenimiento Urbano en colaboración con la Delegación de Tráfico.

Y por otra parte, en estos días también se trabajará en la instalación de rampas de acceso en los soportales del Centro Cívico, ubicado en la Barriada de La Paz.

Todas estas actuaciones de mejora de accesibilidad se suman a las que la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano está realizando en el entorno del Mercado de San José con objeto de rebajar y adecuar el paso de peatones de la calle Melkart y ensanchar el acerado de la calle Trille con motivo de la invasión de los vehículos del aparcamiento de dicho mercado. Además, con las obras del paso de peatones se adecúa el mismo a la normativa en todos los aspectos, ampliándose el ámbito de actuación en su entorno para homogeneizar la solería y los desniveles de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN