El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Cádiz

Onda Cádiz retransmitirá los partidos de liga del CD Virgili

La radiotelevisión municipal gaditana firma un acuerdo de colaboración con el club gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo Onda Cádiz y CD Virgili Fútbol Sala.

Onda Cádiz RTV y el Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz han firmado este martes un acuerdo de colaboración para la retransmisión en directo de los partidos de la liga nacional que el equipo gaditano dispute en la ciudad.

Así, en virtud de este acuerdo, los encuentros del CD Virgili Fútbol Sala podrán seguirse por Onda Cádiz RTV tanto en TDT como a través de internet en esta temporada. El club gaditano competirá en esta temporada en el grupo quinto en la categoría de Segunda B, que es la tercera división en importancia del fútbol sala español, y el desarrollo de la liga estará marcado por la incertidumbre, las restricciones decretadas para evitar la propagación del coronavirus y las medidas de aislamiento recomendadas en el contexto de pandemia por la Covid-19.

La retransmisión de los partidos que se disputen en Cádiz se incardina en la función de servicio público que inspira el conjunto de la programación de Onda Cádiz RTV y en el esfuerzo que está desarrollando la radiotelevisión municipal gaditana para divulgar los principales acontecimientos que se celebran en la ciudad, que ahora en muchos casos tienen lugar a puerta cerrada o con acceso muy restringido.

En virtud de este acuerdo, el club cede a Onda Cádiz RTV los derechos de grabación y retransmisión de los partidos, en los que el CD Virgili Fútbol Sala podrá insertar anuncios de patrocinio para contribuir a su financiación. La radiotelevisión municipal presta así su apoyo a un equipo y a un deporte, el fútbol sala, con una larga tradición en la ciudad y una consolidada afición.

Onda Cádiz RTV reforzará por otra parte en los próximos meses su atención al deporte minoritario, necesitado del apoyo de los medios de comunicación para su promoción y que generalmente suscitan escaso interés entre las televisiones comerciales.

La firma se ha desarrollado en el plató de los estudios de la radiotelevisión municipal y la han protagonizado tanto la gerente de Onda Cádiz RTV, Carmen Fernández Morillo; como el presidente del Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz, Pablo Isorna.

La gerente de Onda Cádiz RTV ha indicado que la radiotelevisión municipal gaditana tiene “el compromiso y la necesidad, como servicio público municipal, de prestarle atención a los equipos de la ciudad y queríamos tenderle la mano al CD Virgili Fútbol Sala para que cumpliera sus objetivos”. En esta línea, ha incidido en que “con este acuerdo el club tendrá una ventana abierta al mundo y un impulso necesario”, recalcando que el acuerdo suscrito “es beneficioso para ambas partes, más aún en un contexto de pandemia y de dificultad para el deporte no profesional".

Por su parte, el presidente del CD Virgili Fútbol Sala ha agradecido a Onda Cádiz su disposición para alcanzar un acuerdo “histórico e inédito para el deporte de sala de Cádiz y para la propia ciudad, y que sin duda ayudará en la búsqueda de patrocinadores gracias al impulso que supone la difusión del fútbol sala a través de la televisión municipal de Cádiz”. Al hilo, confía en que el club pueda “seguir subiendo peldaños” con acuerdos como este que suponen “un hito importante”. Por último, el entrenador del equipo gaditano, Pepe Narváez, ha saludado la rúbrica de un compromiso que está “a la altura del proyecto deportivo que el Virgili presenta este año”. “El obstáculo que solemos tener es el presupuesto y con acuerdos como el que se firma se incrementan las posibilidades de que el tejido empresarial se una al proyecto”, ha reseñado.

COMENTARIOS