Cádiz

La pandemia deja dos fallecidos y 133 positivos en 24 horas en Cádiz

La provincia de Cádiz acumula, por lo tanto, un total de 5.643 casos de coronavirus diagnosticados mediante pruebas PCR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Test. -

De nuevo, la provincia de Cádiz suma más de cien casos de coronavirus en un solo día. Concretamente, siempre según el parte sobre la incidencia de la pandemia de la Covid-19 que reenvía la Consejería de Salud y Familias d la Junta, Cádiz suma 133 nuevos positivos en una sola jornada, además de dos pacientes fallecidos respecto al último parte.

La provincia acumula, por lo tanto, un total de 5.643 casos de coronavirus diagnosticados mediante pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, a los que si se les suma los detectados mediante test rápidos la cifra total asciende hasta los 5.977 casos. Solo en la jornada de ayer se suman 133 pacientes afectados por coronavirus y 557 diagnosticados en la última semana.

Por otro lado, son ya 880 los pacientes de coronavirus que han requerido ingreso hospitalario desde el inicio de la pandemia, 21 de ellos en las últimas 24 horas y 32 en los últimos siete días. Del total de 880 hospitalizaciones, 103 tuvieron que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los distintos centros hospitalarios de la provincia, uno de ellos en las últimas 24 horas. Actualmente, los hospitales gaditanos atienden a 144 pacientes ingresados por coronavirus, de ellos 27 están en las UCI.

En la provincia ya han fallecido 213 pacientes por coronavirus, de ellos cuatro en la última semana y dos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, hasta 140 pacientes han sido dados de alta en una sola jornada, con lo que el número de curados en la provincia asciende hasta 2.467 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la incidencia de la pandemia en el Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz, este sigue siendo el que más casos acumula desde el inicio de la pandemia, con 1.921 positivos, de los cuales 296 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 124 en los últimos siete días. Acumula 352 hospitalizaciones, de las que 40 fueron en la UCI. En los últimos siete días hasta 14 pacientes han requerido ingreso hospitalario, uno en la UCI. En este distrito sanitario han fallecido hasta el día de hoy 71 pacientes de coronavirus, uno de ellos en los últimos siete días, mientras que 675 han superado la enfermedad.

Veamos ahora la situación de las principales ciudades de la Bahía. En Cádiz capital el número de positivos diagnosticados asciende hasta los 451, 53 de ellos localizados en las últimas dos semanas y 31 en los últimos siete días. La capital acumula once fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En San Fernando son 390 los positivos registrados desde el inicio de la pandemia, 55 diagnosticados en las últimas dos semanas y 26 en los últimos siete días. En la Isla han fallecido 23 pacientes.

La situación en El Puerto de Santa María comienza a estabilizarse tras un inicio de septiembre fadítico. Así, acumula 400 positivos, de los cuales 71 se diagnosticaron en los últimos 14 días pero solo nueve de ellos en los últimos siete días. Suma 17 fallecidos.

Chiclana es ahora el municipio que presenta peores datos en la última semana. Acumula 277 positivos, de los cuales 69 se han diagnosticados en las últimas dos semanas y 36 en los últimos siete días. Acumula catorce pacientes fallecidos por coronavirus.

Por último, en Puerto Real se han registrado un total de 101 casos, 15 en las últimas dos semanas y siete en los últimos siete días. Suma cuatro pacientes fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN