Cádiz

Setenta nuevos casos y un fallecido por coronavirus en la provincia de Cádiz

Según el parte, la provincia acumula un total de 5.510 positivos de coronavirus localizados mediante pruebas PCR desde que comenzara la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Comienza una nueva semana y la provincia de Cádiz suma un total de 70 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, siempre según el parte que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una provincia que también suma una nueva persona fallecida a consecuencia de la pandemia en estas últimas 24 horas.

Según el parte, la provincia acumula un total de 5.510 positivos de coronavirus localizados mediante pruebas PCR desde que comenzara la pandemia, que son 5.842 si se les añade los casos diagnosticados mediante test rápidos. De ellos 501 se han detectado en los últimos siete días y como se ha mencionado, 70 en el último día.

En cuanto a los hospitalizados, la provincia de Cádiz acumula 859 ingresos hospitalarios desde el inicio de la crisis sanitaria, de ellos 29 en los últimos siete días y cuatro en la última jornada. Del total de casos, 102 fueron ingresados en la UCI. En la actualidad hay 142 pacientes de coronavirus en los centros hospitalarios de la provincia, de ellos 24 están ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Cádiz suma un nuevo paciente de coronavirus fallecido con lo que acumula 211 muertes a consecuencia de la pandemia, seis de ellas en los últimos siete días.

De nuevo, la parte positiva del parte de la Junta la encontramos en el número de pacientes que han superado la enfermedad. Concretamente en las últimas 24 horas se suman 86 curados, con lo que la provincia de Cádiz acumula un total de 2.327 altas desde el inicio de la pandemia.

Nos centramos ahora en la incidencia de la pandemia en el Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz, que acumula 1.878 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 274 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 110 en los últimos siete días. Acumula 338 hospitalizaciones, de las que 40 fueron en la UCI. En los últimos siete días hasta nueve pacientes han requerido ingreso hospitalario, ninguno en la UCI. En este distrito sanitario han fallecido hasta el día de hoy 71 pacientes de coronavirus y 663 han superado la enfermedad.

Veamos ahora la situación de las principales ciudades de la Bahía. En Cádiz capital el número de positivos diagnosticados asciende hasta los 442, 51 de ellos localizados en las últimas dos semanas y 27 en los últimos siete días. La capital acumula once fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En San Fernando son 371 los positivos registrados desde el inicio de la pandemia, 41 diagnosticados en las últimas dos semanas y 18 en los últimos siete días. En la Isla han fallecido 23 pacientes.

La situación en El Puerto de Santa María comienza a. Así, acumula 395 positivos, de los cuales 74 se diagnosticaron en los últimos 14 días pero solo ocho de ellos en los últimos siete días. Suma 17 fallecidos.

Chiclana es ahora el municipio que presenta peores datos en la última semana. Acumula 272 positivos, de los cuales 63 se han diagnosticados en las últimas dos semanas y 36 en los últimos siete días. Acumula catorce pacientes fallecidos por coronavirus.

Por último, en Puerto Real se han registrado un total de 97 casos, once en las últimas dos semanas y cuatro en los últimos siete días. Suma cuatro pacientes fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN