Cádiz

Negredo y Pombo sellan el primer triunfo de la temporada

Meritoria vcitoria del Cádiz CF en El Alcoraz contra la SD Huesca gracias a los goles de Negredo y Malbasic (0-2)

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Álvaro Negredo -

Triunfo meritorio del Cádiz CF contra la SD Huesca en El Alcoraz. Sin cometer errores, dejando la portería a cero y penalizando los fallos del rival llegaría el primer triunfo de la temporada. Álvaro Negredo hacía el 0-1 en el minuto 10 de partido y Pombo sentenciaba a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Debutaba Alberto Cifuentes en Primera División y se convertía en el futbolista más veterano en hacerlo. Álex Fernández y Jens Jonsson eran los otros dos cambios en el once con respecto a la primera jornada.

Se enfrentaban dos estilos totalmente opuestos, por un lado la SD Huesca monopolizaba el balón, teniendo hasta en algunos tramos de la primera parte un 80% de posesión, y por otro el juego al contragolpe de los amarillos.

Tenía el partido controlado el conjunto gaditano y en su primer y único disparo a puerta en el primer tiempo se adelantaba en el marcado. En el minuto 10 Álex Fernández ponía un centro para Pombo desde la banda derecha, Andrés Fernández se anticipaba, pero se le escapaba el balón y Álvaro Negredo cazaba el rechace para marcar su primer gol en partido oficial con la elástica cadista.

Poco más pasó en el primer tiempo. Los locales tenían el control pero no llegaban con peligro. Solo un remate de Rafa Mir y otro de Pulido, ambos salieron altos, fueron las dos ocasiones para los aragoneses.

Buenos minutos de Jens Jonsson sobre el campo. El centrocampista natural de Dinamarca estuvo presionando sin parar en los primeros cuarenta y cinco minutos y estuvo rápido con el balón en los pies.

Negredo caía a banda derecha continuamente, donde Jorge Pombo buscaba crear peligro, aunque no monopolizaba tanto el ataque cadista como en el partido contra CA Osasuna.

En defensa, Espino era un quebradero de cabeza para Rafa Mir, mientras que Okazaki estaba desaparecido.

La reanudación arrancaba con doble cambio en el submarino amarillo. Bodiger entraba en lugar de Jens Jonsson y Fali lo hacía por Cala, que se tenía que poner hielo en el tobillo. Ahora, Álex jugaba en el doble pivote y Bodiger lo hacía en la mediapunta por detrás de Negredo.

El guión de la segunda parte era el mismo que en la primera. El Cádiz CF muy cómodo sobre el césped de El Alcoraz y la SD Huesca con problemas para llegar con peligro a la portería de Cifuentes. Tenía sus primeros minutos Augusto Fernández esta temporada que entraba a falta de 25 minutos por José Mari.

El encuentro llegaba al minuto 70 y el los amarillos estaban muy bien plantados en el terreno de juego. Malbasic saltaba al campo por Negredo que se iba al banquillo tras un desgate físico importante.

Los locales se iban cada vez más arriba a por el empate, y eso se traducía en que cada recuperación cadista era una opción real de contragolpe con Salvi corriendo al espacio.

Y en un contragolpe llegaría la sentencia. Espino se pegaba una galopada de treinta y cinco metros conduciendo el balón, se la servía a Malbasic que entraba dentro del área, el ariete serbio le rompía la cintura a Pedro Mosquera y le ponía un balón plácido a Pombo para que el atacante cadista hiciera el segundo gol para el submarino amarillo.

Cifuentes no había tenido trabajo en todo el partido hasta el minuto 85 cuando Mosquera lanzaba a puerta y Cifuentes atajaba el balón. Sin embargo, el meta de Albacete había sacado el balón dentro de la portería, pero en el inicio de la jugada Pulido estaba en fuera de juego y por eso el tanto no subía al marcador.

Esa jugada le dio alas al conjunto aragonés que buscaba un gol que les metiera en el partido.

No se movería el marcador en la recta final del partido y la escuadra gaditana que se llevaba los tres puntos en El Alcoraz en un encuentro muy serio de principio a fin donde no se cometieron errores y se penalizaron los del rival.

-Ficha técnica-

- SD Huesca: Andrés Fernández, Pablo Maffeo, J. Pulido, D. Siovas, Javi Galán, Pedro Mosquera, Juan Carlos (Borja García, min. 52), Eugeni (Joaquín Muñoz, min. 52), David Ferreiro (Escriche, min. 72), Rafa Mir (Sergio Gómez, min. 52) y Okazaki.

- Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Juan Cala (Fali, min. 46), Espino, José Mari (Augusto Fernández, min. 63), Jens Jonsson (Bodiger, min. 46), Salvi Sánchez (Alejo, min. 79), Jorge Pombo, Álex Fernández y Álvaro Negredo (Malbasic, min. 68)

- Goles: 0-1 Negredo (min. 10), 0-2 Pombo (min. 83)

- Árbitro: Soto Grado (Colegio de Castilla-La Mancha) amonestó a Pulido (min. 15), Juan Cala (min. 28), Ferreiro (min. 48), Espino (min. 57), Pombo (min. 62), Siovas (min. 75)

- Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de Primera División disputado en El Alcoraz entre la SD Huesca y el Cádiz CF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN