Actualizado: 01:38 CET
Jueves, 29/10/2020

Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz dobla los ingresos hospitalarios desde el 1 de septiembre

Pese a estos datos, es la quinta provincia con una mayor incidencia en Andalucía. El Campo de Gibraltar sí es una de las zonas más afectadas de la comunidad

  • Una imagen del Hospital de Jerez

La provincia registró este sábado nueve hospitalizaciones más, elevando a 131 las personas que se encuentran ingresadas, 20 en UCI. Desde la vuelta de las vacaciones, estos números se han duplicado. El 1 de septiembre, Cádiz contaba con 64 hospitalizados, 12 en UCI.

En cuanto a positivos, según el parte diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se anotaron 122 infectados más, alcanzando los 5.383 desde el inicio de la pandemia.

Este sábado no hubo que lamentar fallecidos, afortunadamente, y 72 personas recibieron el alta.

Pese a estos números, de acuerdo al ‘Informe Alerta Covid’, elaborado por la Administración autonómica y publicado este viernes en el BOJA, Cádiz, con 13 brotes, cinco activos, con 80 casos, es la quinta provincia con una mayor incidencia, 411,48 por 100.000 habitantes y el Campo de Gibraltar, con 633,49 infectados por 100.000 habitantes, es una de las zonas más afectadas de la comunidad.

La provincia, por otro lado, anota uno de cada diez contagiados en Andalucía y mantiene la misma proporción en cuanto a las víctimas mortales por la infección.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
119 denuncias en un día por celebrar botellones y no llevar mascarilla en Cádiz
chevron_right
La Junta prepara camas ante la ola de Covid-19 y el personal pide refuerzo