Cádiz

A Huesca a por el primer triunfo de la temporada

El Cádiz CF se enfrenta este domingo en El Alcoraz a la SD Huesca (16.00 horas) en la segunda jornada de Primera División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Entrenamiento del Cádiz CF -
  • La SD Huesca ha comunicado que dos de sus futbolistas han dado positivo por COVID-19
  • Álvaro Cervera no se sentará en el banquillo de El Alcoraz

El Cádiz CF juega este domingo contra la SD Huesca el partido correspondiente a la segunda jornada de liga. Ambos conjuntos se medían hace unos meses en Segunda División en la lucha por el ascenso a Primera. Hoy, son dos de los clubes llamados a estar en la pelea por la permanencia.

El conjunto aragonés tuvo un mejor arranque de temporada el pasado fin de semana que los amarillos, ya que empataban en La Cerámica contra el Villarreal dando una buena imagen.

La noticia de la previa del encuentro la protagonizaban los locales. Este sábado al mediodía conocíamos la noticia de que dos futbolistas de la SD Huesca daban positivo en COVID-19 y se encontraban aislados en sus casas. Además, Míchel no podrá contar con otra pieza clave como es Mikel Rico. Siovas, fichaje reciente de los aragoneses podía debutar con su nuevo equipo este domingo.

Por parte del Cádiz CF, la noticia reside en que Álvaro Cervera tampoco podrá sentarse este fin de semana en el banquillo de El Alcoraz. Han pasado dos semanas y media desde que el técnico daba positivo por COVID-19, y tendrá que dar negativo en dos test PCR antes de poder dirigir al equipo en El Rosal y en los estadios.

En materia deportiva, podría haber varios cambios en la alineación. La principal sería la entrada de Álex Fernández en la mediapunta. El buque insignia del equipo gaditano no partió de inicio el pasado sábado contra CA Osasuna ya que solo había jugado 45 minutos en pretemporada.

La principal duda recae en el acompañante de José Mari en el doble pivote. Sergio González, titular en la jornada inaugural, podría salir del equipo en las próximas horas y no ha entrado en la convocatoria, por lo que sin Garrido, que ha empezado a entrenar esta semana junto al resto de sus compañeros, y sin Edu Ramos que no cuenta, Jens Jonsson y Augusto Fernández son los otros dos centrocampistas puros en la convocatoria para el choque.

En portería, salvo sorpresa, David Gil volverá a ser el arquero.

La lista de convocados es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Juan Cala, Iza, Espino, Marc Baró, Saturday, Jonsson, José Mari, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Augusto, Salvi Sánchez, Lozano, Alejo, Negredo y Malbasic.

El Alcoraz no es un estadio que se le haya dado bien al Cádiz CF en sus visitas. Nunca ha ganado el submarino amarillo como visitante ante la SD Huesca. Dos empates y tres derrotas es el bagaje en El Alcoraz. Los dos empates fueron gracias a goles en el descuento, uno de Ortuño en 2017 y otro de Álex hace un par de meses.

En relación al mercado de fichajes, el club sigue trabajando en la operación salida, aunque con muchísimas dificultades. Futbolistas como Álvaro Giménez y José Manuel Jurado tienen un sueldo bastante elevado y eso dificulta que un equipo de Segunda pueda igualar su salario.

Los próximos en salir pueden ser Bodiger y Sergio González. Nano Mesa tampoco ha entrado en la convocatoria para Huesca y parece ser otro de los descartes.

En el capítulo de llegadas, en las últimas horas se ha hablado de la posible llegada de Bandé, un extremo para la banda izquierda y ex jugador del Ajax de Ámsterdam.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN