Andalucía

Andalucía sube cinco hospitalizados por Covid en 24 horas

126 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que este jueves y 14 más que hace siete días

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid. -

Los hospitales andaluces alcanzan este viernes los 945 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), cinco más en 24 horas y 137 más que hace una semana, de los que 126 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que este jueves y 14 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía vuelve a registrar un ligero aumento diario tras subir en ocho el jueves, bajar en seis el miércoles, subir en 70 el martes y en 50 el lunes, bajar en uno el domingo e incrementarse en once pacientes el sábado y en 18 el pasado viernes. Los 945 hospitalizados contabilizados este viernes son 137 más que los 808 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI registra la mayor subida de lo que va de semana tras bajar en uno el jueves, subir en uno el miércoles, en cinco el martes y en tres el lunes, bajar en seis el domingo, subir en seis el sábado y bajar en uno el pasado viernes. Los 126 pacientes en UCI contabilizados este viernes son 14 más que los 112 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.763 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --312 más--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN