Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bajan los contagios diarios en Cádiz pero aumenta el número de hospitalizaciones

La provincia de Cádiz suma 62 nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Balance diario de la pandemia en la provincia de Cádiz. -

Nuevo descenso en los casos diarios de positivos por coronavirus en la provincia de Cádiz, aunque la cifra no deja de ser preocupante. En esta última jornada, y siempre según los datos que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz suma 62 nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas. Aún así, la provincia se acerca a los cinco mil pacientes de coronavirus desde que se iniciara la pandemia. Acumula 4.627 positivos diagnosticados mediante PCR y 4.956 si les sumamos los detectados mediante test rápidos. En los últimos siete días Cádiz ha sumado un total de 517 nuevos casos de coronavirus.

En la actualidad, en los centros hospitalarios de la provincia de Cádiz hay 115 pacientes ingresados por coronavirus de los que 17 están en las unidades de cuidados intensivos. Desde el inicio de la crisis sanitaria, hasta 776 enfermos de coronavirus han requerido ingreso hospitalario, tres de ellos en las últimas 24 horas y 25 en los últimos siete días. De ellos 98 han pasado por la UCI, ninguno en las últimas 24 horas y dos en la última semana.

La provincia suma una nueva jornada sin fallecidos por dicha enfermedad, con lo que el total de personas que han perdido la vida durante la pandemia se mantiene en 192.

Por otro lado, aumenta el número de pacientes que se han recuperado y ya han obtenido el alta. En las últimas 24 horas han sido 24 los curados, que forman ya parte de los 2.064 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria.

En el Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz el número de positivos aumenta hasta los 1.613, de ellos 392 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 114 en los últimos siete días. Del total de casos, 299 han requerido ingreso hospitalario y de ellos 37 en la UCI. En los últimos siete días, en este distrito sanitario doce pacientes han sido ingresados en los centros hospitalarios de la zona, dos de ellos en las UCI. En el transcurso de la pandemia han perecido 58 pacientes de coronavirus y se han curado 627.

Si analizamos la incidencia de la pandemia en las principales ciudades de la Bahía, vemos que en la capital gaditana 399 personas han padecido esta enfermedad, de ellas 49 han sido diagnosticadas en las últimas dos semanas y 14 en los últimos siete días. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

El municipio más afectado por esta segunda oleada de contagios es El Puerto de Santa María que acumula 286 positivos desde el inicio de la pandemia, con 119 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 49 en la última semana. Suma seis fallecidos por la Covid-19.

En San Fernando se han detectado 344 casos de coronavirus, de ellos 40 en las últimas dos semanas y 17 en los últimos siete días. El número de pacientes que han perdido la vida es de 23.

Chiclana cuenta con 218 positivos de coronavirus localizados, de ellos 64 en las últimas dos semanas y 15 en los últimos siete días. Suma doce pacientes fallecidos durante la pandemia de coronavirus.

Puerto Real es el municipio de la Bahía que presenta mejores datos con 90 casos diagnosticados en total, de ellos once en las últimas dos semanas y cuatro en los últimos siete días. Suma cuatro fallecidos desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN