Cádiz

Más de 50 migrantes llegan a Cádiz en dos pateras

Serán derivados a las distintas ONGs que tienen convenios con el Gobierno de España para su inclusión y acogimiento en el país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate de una patera (archivo). -

Un total de 53 migrantes magrebíes han llegado este domingo a las playas de Cádiz en dos pateras, una de ellas rescatada en el mar por Salvamento Marítimo, han informado a Efe fuentes policiales.

La primera de ellas ha sido avistada a primera hora de este domingo con 36 magrebíes, de ellos 18 mujeres, según fuentes de Salvamento Marítimo, que han desembarcado en Puerto América alrededor de las 10.40 horas y que no han necesitado asistencia médica especial aunque sí se les ha aplicado el protocolo de recepción en estos casos.

La segunda de las pateras, con 17 migrantes, ha lleado a la playa de Cortadura pasadas las 13 horas y fueron los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa quienes avisaron al 112.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que estas 17 personas han sido trasladadas al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, donde permanecerán mientras se les realizan las pruebas de covid y se resuelvan sus expedientes administrativos por entrada ilegal en España.

Cuando finalicen, serán derivados a las distintas ONGs que tienen convenios con el Gobierno de España para su inclusión y acogimiento en el país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN