Actualizado: 12:00 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La pandemia no da ni un respiro a Cádiz que suma 119 nuevos casos y un fallecido

La buena noticia es que 74 pacientes han sido dados de alta en un solo día con lo que la provincia suma ya 1.973 curados desde el inicio de la crisis sanitaria

  • Pruebas de detección del coronavirus.

Ni un respiro. La oleada de nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Cádiz sigue una línea ascendente desde que comenzara el mes de agosto, aún más acentuada en este comienzo de septiembre. Concretamente, y siempre según el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas Cádiz suma 119 nuevos casos de coronavirus, con lo que su acumulado asciende hasta los 4.213 positivos detectados mediante pruebas PCR.

Además suma en un solo día siete nuevas hospitalizaciones de pacientes afectados por la Covid-19, uno de ellos en la UCI, con lo que su acumulado es de 762 ingresos desde el inicio de la pandemia, 98 de ellos en la UCI.  Al respecto, en la actualidad hay 107 pacientes de coronavirus ingresados en los centros hospitalarios gaditanos y de ellos 16 están las UCI.

Lamentablemente, el parte recoge una nueva muerte por coronavirus en esta última jornada, con lo que ya son 192 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz.

La buena noticia, como siempre, nos llega desde los datos de las personas que han superado ya la enfermedad. En este caso, 74 pacientes han sido dados de alta con lo que la provincia suma ya 1.973 curados desde el inicio de la crisis sanitaria.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 58 brotes, que suman un total de 389 casos. De ellos, en la provincia de Cádiz son cinco los brotes que suman un total de 31 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (tres brotes de 3, 3 y 16 casos), Jerez-Costa Noroeste (un brote de 3), y Sierra de Cádiz (un brote de 6 casos).

Mientras, en el brote declarado en el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz de El Puerto de Santa María hay 30 positivos confirmados (24 residentes y 6 trabajadores). Finalmente, en el brote de la Residencia Afanas Virgen de los Milagros de El Puerto de Santa María  los 16 casos confirmados son de residentes.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Luz verde a la obra del circuito permanente de motocross de Chiclana
chevron_right
Un total de 155.034 alumnos inician en Cádiz sus clases de Infantil y Primaria