El tiempo en: Andalucía
07/03/2021

Cádiz

Arranca el curso con la llamada al “vaciado de aulas” de la Flampa

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos se une así a una protesta contra la “falta de compromiso e inversión” de la Consejería de Educación

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Aula de un colegio.

Control de temperatura diario antes de salir de casa, filas en distintas direcciones a la entrada al centro, mascarillas obligatorias y algunas más de repuesto, nada de juguetes, pulseras o anillos, cada grupo usará una escalera, turnos para ir al baño, para el comedor y para el recreo. Estas son solo algunas de las pautas que recogen los protocolos que se ponen en marcha desde este jueves en los centros educativos con la vuelta al cole. El regreso a las aulas más polémico de los últimos tiempos. Desde las AMPAS de los colegios gaditanos siguen reclamando más medios y una mayor inversión por parte de la Consejería de Educación de la Junta para que las clases presenciales sean seguras.

Por ello, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Flampa Gades, como protesta contra la “falta de compromiso e inversión” de la Consejería de Educación, piden sumarse al “vaciado de aulas” propuesto en toda Andalucía para hoy y mañana. La Flampa ha demandado que, además de no llevar a los niños al colegio como protesta, los padres cuelguen sus mochilas en los balcones y ventanas de sus casas, además de subir una foto a redes sociales con las etiqueta #VueltaAlColeSegura y #CádizPorLaPública.

Con esta acción pretenden poner en relieve “la unión entre las familias de la escuela pública” así como reclamar la bajada de ratios y contratación de más profesorado. Flampa también ha añadido que defienden de manera “firme” la educación presencial como la única capaz de garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad y atención a la diversidad.

“Queremos que niños y niñas sigan aprendiendo y creciendo sin miedos y en un entorno seguro, retomar nuestros trabajos con cierta normalidad... pero no sin manifestar públicamente nuestra preocupación por la seguridad en las aulas y por la irresponsable pasividad de una Consejería que ha tenido todo el verano para preparar una vuelta al cole segura”, han señalado.

Presentación telemática

La presentación del inicio del curso escolar 2020/21 en segundo ciclo de E. Infantil y Primaria se realizará este jueves de manera telemática, en lugar de presencial, por parte del presidente de la Junta de Andalucía y el consejero de Educación y Deporte, así como de cada delegado o delegada territorial en sus provincias.  

Desde la Consejería se ha solicitado a los padres y madres que no acudan a los centros, y que se sean cuidadosos con el mantenimiento de la distancia de seguridad. Por ello los políticos, "de forma coherente con el cumplimiento de esas medidas", se ha optado por suspender la convocatoria a los medios de comunicación, y proceder a una atención no presencial.

COMENTARIOS