Actualizado: 12:00 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz suma un nuevo fallecido por coronavirus y 109 nuevos positivos en 24 horas

En los hospitales gaditanos hay 110 pacientes con coronavirus ingresados, de ellos 19 están en las UCI

  • Prueba PCR de coronavirus.

Ni un respiro. La oleada de nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Cádiz sigue una línea ascendente desde que comenzara el mes de agosto, aún más acentuada en este comienzo de septiembre. Concretamente, y siempre según el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas Cádiz suma 119 nuevos casos de coronavirus, con lo que su acumulado asciende hasta los 4.213 positivos detectados mediante pruebas PCR.

Además suma en un solo día siete nuevas hospitalizaciones de pacientes afectados por la Covid-19, uno de ellos en la UCI, con lo que su acumulado es de 762 ingresos desde el inicio de la pandemia, 98 de ellos en la UCI.  Al respecto, en la actualidad hay 107 pacientes de coronavirus ingresados en los centros hospitalarios gaditanos y de ellos 16 están las UCI.

Lamentablemente, el parte recoge una nueva muerte por coronavirus en esta última jornada, con lo que ya son 192 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz.

La buena noticia, como siempre, nos llega desde los datos de las personas que han superado ya la enfermedad. En este caso, 74 pacientes han sido dados de alta con lo que la provincia suma ya 1.973 curados desde el inicio de la crisis sanitaria.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 58 brotes, que suman un total de 389 casos. De ellos, en la provincia de Cádiz son cinco los brotes que suman un total de 31 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (tres brotes de 3, 3 y 16 casos), Jerez-Costa Noroeste (un brote de 3), y Sierra de Cádiz (un brote de 6 casos).

Mientras, en el brote declarado en el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz de El Puerto de Santa María hay 30 positivos confirmados (24 residentes y 6 trabajadores). Finalmente, en el brote de la Residencia Afanas Virgen de los Milagros de El Puerto de Santa María  los 16 casos confirmados son de residentes.


Por otro lado, el Distrito de la Bahía de Cádiz-La Janda sigue a la cabeza en casos acumulados con un total de 1.514 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, 416 de ellos detectados en las últimas dos semanas y 163 en los últimos siete días. Periodo en el que se ha producido un fallecimiento y 23 hospitalizaciones, de ellas cinco en la UCI. Este distrito acumula un total de 58 fallecidos y 609 curados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Veamos ahora cómo está afectando la pandemia a algunas de las principales ciudades de la Bahía de Cádiz. En Cádiz capital, son ya 388 los positivos detectados, dos en las últimas 24 horas, 55 en dos semanas y 16 en los últimos siete días. Acumula once muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En San Fernando son 332 los casos detectados, de los cuales 43 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 13 en los últimos siete días. Suma 23 fallecidos por coronavirus.

Chiclana acumula 201 casos, de ellos 57 se han localizado en las últimas dos semanas y 25 en los últimos siete días. En total han fallecido doce pacientes de coronavirus.

El Puerto de Santa María es uno de los municipios más afectados por esta segunda oleada de contagios con 243 casos, de los cuales 100 se han producido en las últimas dos semanas y 57 en los últimos siete días. Acumula seis muertes por coronavirus.

Por último, en Puerto Real suma 86 contagios, diez en los últimos catorce días y cinco en la última semana. Han fallecido cuatro pacientes por coronavirus durante la pandemia.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los 238 estudiantes ciegos de Cádiz preparan su 'vuelta al cole'
chevron_right
La Mesa de Contratación propone a Cointer para el servicio de limpieza en Cádiz