Actualizado: 12:00 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dos pateras llegan a la playa de la Victoria en Cádiz en apenas dos horas

Los migrantes de la primera embarcación lograron huir por las calles cercanas y están tratando de ser localizados por la Policía Nacional

  • Dos migrantes celebran haber llegado a tierra.

Hasta cuatro embarcaciones con migrantes han alcanzado en la madrugada y mañana de este martes la costa de Cádiz. Dos de ellas han llegado a la capital gaditana con apenas una hora de diferencia. La primera tocaba playa a las 08.45 y la segunda las 10.00 horas aproximadamente. Ambas han llegado al mismo sitio, en la Playa de la Victoria, frente al hotel Trip Caleta.

Así, sobre las 8:57 horas, la Policía Nacional  recibe una llamada en el CIMACC 091 informando que han visto desembarcar a 9 personas de una patera en la Playa de la Victoria, en Cádiz capital. Y sobre las 10.00 otra embarcación hacía lo propio con 26 migrantes.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por otro lado, a las 02.30 horas de la madrugada llegaba a Rota una patera con 23 ciudadanos marroquíes,  3 de ellas mujeres. Los migrantes se han trasladado desde Rota en un autobús de la Policía Nacional hasta el CATE de San Roque.

Más tarde, otra embarcación era localizada por la Guardia Civil a la altura del Faro de Chipiona sobre las 04.30 horas y era trasladada por Salvamento Marítimo hasta Puerto América, en Cádiz capital.

Así, los 35 ciudadanos de origen marroquí que alcanzaron la costa gaditana han sido localizados por los agentes de la Policía Nacional y están siendo trasladados hasta el CATE de San Roque.


El vídeo que acompaña la información fue grabado por Juan Manuel Borrel.

(Habrá ampliación)

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“El PP vuelve a demostrar una vez más su cara más desleal con la ciudad"
chevron_right
PP dice que García "antepone los intereses del PSOE" al de los Ayuntamientos