El PP pide alzar la voz contra "los abusos del Gobierno"

Publicado: 07/09/2020
Bruno García anima a los alcaldes socialistas a que rectifiquen y muestren en alto su rechazo a la expropiación de los ahorros municipales
El secretario general del PP de Cádiz, Bruno García, ha pedido a todos los alcaldes gaditanos que se comprometan en “una semana clave para el municipalismo y levanten la voz ante el abuso que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez quieren hacer expropiando los ahorros municipales”.

García ha apuntado que en esta semana en la que el Gobierno pretende convalidar el Decreto por el que se queda con los remanentes de los ayuntamientos, “es el momento de rebelarse a favor de la autonomía municipal y exigir, tal y como hemos venido haciendo durante toda la pandemia, que los ayuntamientos se queden con sus ahorros para poder luchar contra las consecuencias de la Covi-19".

Al respecto ha insistido que desde el PP se lleva pidiendo desde hace meses que el ahorro de los ayuntamientos se dedique a atender las necesidades de los vecinos y hacer frente a gastos en servicios sociales y empleo, en lugar invertirlo en garantizar el equilibrio presupuestario del Gobierno. “No es una guerra entre administraciones por la cual una le quiere quitar a la otra un dinero, sino que afecta directamente a la calidad de vida de los gaditanos y debemos parar este atropello”.

Bruno García ha destacado el consenso que hay entre todos los partidos políticos y ayuntamientos de todo signo a excepción del PSOE en rechazar esa medida, por lo que ha pedido al PSOE de Cádiz que reflexione y cambie su postura “ahora que aún está a tiempo de anteponer el interés general de los gaditanos al de su propio partido”.

“Es el momento de demostrar si uno es municipalista o no” y ha animado a “los alcaldes socialistas gaditanos que con la boca pequeña muestran su rechazo a la expropiación de los ahorros municipales, que se atrevan a dar la cara y plantar la cara como ya ha hecho el Ayuntamiento socialista de San Sebastián de los Reyes”.

“Nos jugamos mucho esta semana y desde el Partido Popular vamos a seguir insistiendo y dando la batalla en la exigencia de que se libere el uso de los ahorros municipales por parte de los ayuntamientos”.

Vuelta al cole

En otro orden de cosas, el secretario general del PP de Cádiz ha hecho un llamamiento a la” responsabilidad colectiva” en la semana de la vuelta al cole para que “en una situación excepcional entre todos podamos llevar a buen término la vuelta al cole”.

Bruno García ha valorado el esfuerzo por tanto por parte de la administración, como de los propios centros y de toda la comunidad educativa se está realizando para que el regreso a las aulas pueda hacerse con la mayor normalidad posible y sobre todo para un inicio de curso escolar seguro. “Es un momento complejo que tenemos que abordar con la unidad suficiente para ser parte de las soluciones a los problemas que puedan ir surgiendo”, por lo que ha apostado por la garantía sanitaria, la planificación, transparencia, información y colaboración de todos”.

En este sentido, se ha referido como el gobierno de Juanma Moreno lleva meses trabajando en el protocolo para la vuelta al cole “con medidas tangibles” como el incremento del número de profesores en más de 600 en la provincia, el  refuerzo de la limpieza, la dotación de mascarillas e hidrogeles y  la creación de la figura del coordinador covid en todos los centros educativos.

También ha añadido que en la provincia de Cadiz casi 170 IES que solicitaron ayudas a la Junta para actuaciones de adecuación de estos, van a recibir ayudas por 3.6 millones de euros, habiéndose aprobado la totalidad de los proyectos que se ha presentado. Además., para garantizar una prevención y protección más eficaz frente al covid, en los IES se ha reforzado el servicio de limpieza en horario lectivo con el aumento de uno o dos operarios según el número de alumnos de cada centro.

Seguridad Campo de Gibraltar

Por último, Bruno García ha mostrado  su apoyo a la labor diaria que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad y lamentado los incidentes ocurridos en la provincia de Cádiz en la lucha contra el narcotráfico “que son reflejo deuna triste realidad que hay que abordar de manera directa y aportar soluciones”.

Así, ha recordado que, con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la portavoz de Interior del GPP en el Congreso, Ana Vázquez, mantuvo la pasada semana una reunión con todos los sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional en el Campo de Gibraltar en la que expusieron las muchas carencias  que sufren y tras la cual “el PP ya reclamamos un incremento de los medios humanos y materiales en la zona además de que se reconozca la singularidad de su trabajo”.

Por ello, el secretario general del PP de Cádiz ha pedido a Marlaska hoy de visita en Cádiz que “más allá del nombre de ese Plan de Seguridad Especial , lo que tiene que haber son soluciones, con presupuestos, medidas y medios reales y teniendo en cuenta la realidad y singularidad del Campo de Gibraltar”.

© Copyright 2024 Andalucía Información