Cádiz

Los populares creen un error poner frente a la Policía al “concejal fracaso”

Juancho Ortiz cree que “han primado los sueldos y los favores en los cambios en el Gobierno Local, no el proyecto de ciudad, porque ese para Kichi no existe”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juancho Ortiz en una imagen de archivo. -

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha valorado negativamente el reparto de responsabilidades que ha realizado el alcalde tras la dimisión de David Navarro, señalando que es "un error poner frente a la Policía Local al concejal que ha demostrado ya que no tiene ninguna capacidad para llegar a acuerdos, ni con los agentes de ese cuerpo ni con el global de la plantilla municipal: no es capaz de sacar adelante la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), la única vez que se ha sentado con los policías locales fue un paso atrás en la no negociación, y en Cádiz 2000 ha certificado el fracaso absoluto de la municipalización de los servicios de playa. Todo lo que toca lo tuerce, es el concejal fracaso”.

Los populares también calificaron de “error mayúsculo” poner al velar por el patrimonio municipal “a quien demostró "no tener ni idea del valor patrimonial de nada, porque lo único que puede acreditar Paco Cano al respecto es su actuación en unos hechos que acabaron con una estafa en el mercado del arte y donde él valoraba precisamente esas obras de arte. Si algún otro partido hubiera puesto a dirigir una concejalía de Patrimonio a alguien con esa trayectoria había que escuchar al alcalde, sus acólitos y algunos tertulianos afines. Cuando lo hace Kichi se ve como algo normal, pero realmente es lo más anormal que se ha hecho al respecto en muchos años”.

"Sin proyecto y sin soluciones, solo con el interés de Adelante Cádiz"

Juancho Ortiz cree que “han primado los sueldos y los favores en los cambios en el Gobierno Local, no el proyecto de ciudad, porque ese para Kichi no existe, y la prueba es que se pone a Demetrio Quirós, que está igual de desanimado que el dimisionario Navarro, frente a una Delegación como Policía Local, que lleva cinco años marginada por este alcalde. En Comercio es imposible hacerlo peor que hasta ahora, sea con Mures o con quien sea. No hay una línea de apoyo frente al COVID, ni frente a la crisis del Centro Histórico ni hay una sola campaña a favor de ellos. Ir a peor sería que fueran los concejales cerrando comercios por Cádiz, que es lo único que les falta tras las tropelías que está causando la política de movilidad de Vila”.

El edil popular concluyó lamentando que la marcha de Navarro "no haya sido aprovechada por Kichi para dar nervio a un Equipo de Gobierno que, a reflejo de su alcalde está perdido, sin un solo proyecto y a la espera de que Kichi suelte una ocurrencia en redes para ir a cambiar un rótulo de una avenida mientras que los desahucios se aceleran y la ciudad se deteriora sin remedio alguno. Adelante Cádiz solo se mueva por sus intereses partidistas y no para solucionar los problemas de los gaditanos que van en aumento día tras día. Vinieron al Ayuntamiento para hacer política partidista, para arrasar con su ideología a todos aquellos que no comulgaran con sus principios, y si para ello tenían que hundir la ciudad pues la hunden. Eso es lo que tenemos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN