Cádiz

La Policía Local de Cádiz reclama PCR para todos los agentes tras un positivo

Denuncian que sólo se ha puesto en cuarentena a tres personas en contacto directo, pero no al resto de la plantilla que comparte espacios comunes en la jefatura

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miembros sindicales de la Policía Local de Cádiz, con el apoyo de CCOO y CSIF, han denunciado esta mañana la “barbaridad y el despropósito” determinado por las autoridades sanitarias y de prevención de riesgos laborales al ordenar realizar las pruebas PCR y guardar cuarentena a tan sólo tres policías locales  en contacto directo con un caso positivo confirmado en la plantilla, a pesar de que el grupo de trabajo está conformado por una quincena de policías que comparten espacios comunes.

El pasado sábado, uno de los policías empezó a sentir síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus por lo que se retiró del servicio. Tras realizarse la PCR y dar positivo se procedió a poner en cuarentena a los tres agentes que habían compartido turno de vigilancia con él en el mismo vehículo. “En el grupo hay otras doce personas que comparten espacios en la jefatura, como son las oficinas, baños, vestuarios… Se está mendigando hacer las pruebas al resto de compañeros, con el consiguiente peligro que supone no solo para los trabajadores y sus familiares, sino para la ciudadanía”, señala Paco Rama, del Sindicato de Policía Local de Cádiz (SPLCA).

Rama ha querido hacer un llamamiento a las autoridades competentes, “para que busquen una solución y se realicen las pruebas a todos los compañeros con la misma celeridad con la que se realizó a los asistentes a la reunión del COAC la semana pasada”.

Por su parte, Javier León, de Union de Policia Local y Bomberos de Andalucia-Cádiz (UPLBA), señala que el protocolo del Ayuntamiento establece que “si se ha estado en contacto con un positivo durante más de 15 minutos o se ha compartido espacio, no se debe acudir al puesto de trabajo. Es el primer caso que tenemos en la Policía Local y no se está cumpliendo el protocolo”.

Desde CCOO, Carmen Lucena apunta que “no se puede actuar de diferente manera” (en relación a los asistentes a la reunión en el Teatro Falla). José María Vélez, del CSIF, añade que “hay que estar preparado ya que es algo que puede ocurrir en cualquier dependencia municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN