Actualizado: 12:00 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Tres agentes heridos al ser recibidos a tiros en una plantación de marihuana

Los hechos han ocurrido en la barriada rural de Coto de Bornos Bornos, en la provincia de Cádiz

Cargando el reproductor....
  • El tiroteo acaba con un agente, de 50 años, herido en el tobillo, y los otros dos, de 47 y 46 años, heridos leves por rozaduras de plomo

Tres agentes de la Guardia Civil, que fueron a investigar una plantación de marihuana en el municipio de Bornos, en la provincia de Cádiz, estarían heridos al haber sido recibidos a tiros por los responsables de la plantación ilegal, según informa a través de las redes sociales la Asociación Unificada de Guardia Civiles, AUGC. 

Según ha podido saber este medio, los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado miércoles. Al parecer, los tres agentes, pertenecientes al puesto de Villamartín, concretamente a su área de Investigación, acudieron a las afueras de Bornos para observar una finca en la que se sospechaba que había una plantación de marihuana. Acudieron vestidos de paisano con tal mala suerte que fueron avistados por los vigilantes de la plantación.

Según fuentes de total confianza, aunque llegaron a identificarse como agentes de la Benemérita, los narcos comenzaron a dispararles con escopetas. Se sospecha que pensaron que no eran guardia civiles, sino narcotraficantes rivales dispuestos a  robarles la droga a través de un 'vuelco', punto este aún por confirmar.

Los agentes respondieron a los disparos usando sus armas reglamentarias. El tiroteo acaba con un agente, de 50 años, herido en el tobillo, y los otros dos, de 47 y 46 años, heridos leves por rozaduras de plomo. Uno de ellos en la pierna y el abdomen, y el otro en el brazo.  El primero de ellos, el herido en el tobillo, fue trasladado hasta el Hospital Comarcal Virgen de la Montaña de Villamartín debido a que la herida del tobillo era más grave aunque su vida no corre peligro.

La operación sigue abierta y la Guardia Civil habría realizado un amplio despliegue para dar con los autores materiales de los disparos. En el mismo participan agentes de la Guardia Civil de Cádiz, con apoyo del GAR de Sevilla y de una unidad aérea.

 

(Habrá ampliación)

El vídeo que se adjunta está recogido en la cuenta de Twitter:  @jucilnacional #JUCIL Asociación Profesional Guardia Civil,

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Piden "entendimiento y diálogo" para el sector del Metal
chevron_right
Advertencia contra el fraude en los ERTE