Cádiz

El PP traslada su apoyo a los trabajadores de prisiones

El secretario general, Bruno García y la portavoz de Interior del GPP, Ana Vázquez, se reúnen en Cádiz con la asociación “Tu Abandono me puede matar”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro del PP con funcionarios de prisiones.

El secretario general del PP de Cádiz, Bruno García y la portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Vázquez han mantenido esta mañana una reunión con la asociación de trabajadores de prisiones “Tu Abandono me Puede Matar” en la que han recogido las demandas de este colectivo y trasladado el compromiso y apoyo del Partido Popular a sus reivindicaciones.

En este encuentro, en el que también han participado los diputados nacionales, Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz y el portavoz en Diputación, Pepe Loaiza, se ha puesto de manifiesto las carencias y dificultades que tiene este colectivo, “una realidad de la que el Partido Popular estamos muy pendientes y por ello trasladaremos a todas las Cámaras propuestas a sus justas demandas como la dotación de medios humanos y materiales, mejoras salariales y laborales o  una formación continua”, ha afirmado Bruno García.

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Vázquez, ha apuntado que tantolos  miembros de los cuerpos de seguridad como los trabajadores de prisiones “son nuestro escudo social ante la inseguridad y el Partido Popular vamos a dar a cara por ello porque son muchas las carencias y dificultades que tienen para desarrollar su labor diaria”.

Para el Partido Popular  “el Gobierno debe reconocer la singularidad de los trabajadores de prisiones” y, entre otras medidas,ha pedido ,a través de una proposición de ley , que estos trabajadores sean reconocidos como agentes de la autoridad para poder tomar medidas ante las continuas agresiones por parte de los internos.

Además, Vázquez pide mejoras económicas y de trabajo para este colectivo “porque no  hay más que ir a una prisión y ver las carencias y medios obsoletos con los que están trabajando,  sin ir más lejos empezando por el propio uniforme con los que están trabajando”.

Igualmente, la diputada popular ha exigido al Ministerio de Interior que “de una vez por toda haga pruebas PCR a todos sus funcionarios, tanto agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional como a los trabajadores de prisiones”. En este punto ha denunciado que de los 80.000 test que compró el Ministerio más de la mitad no se pueden utilizar porque venían sin el certificado y están inutilizados mientras que los funcionarios exponen a diario su seguridad algo que considera “muy injusto”. 

Por otro lado, la diputada popular también se ha referido al encuentro mantenido ayer en Algeciras con representantes de policía nacional y guardia civil en donde se puso de relieve los déficit de plantillas y medios con los que se ven obligados a trabajar en la zona.

Vázquez ha criticado que “el ministro Marlaska venda en el Congreso las bondades de un Plan de Seguridad que no existe en la realidad” y, entre otros datos, ha apuntado a la falta de agentes y medios materiales.

La portavoz de Interior ha anunciado que el PP pedirá tanto en el Congreso como en el Senado que se declaré Zona de Especial singularidad Campo de Gibraltar, “creemos que hay que premiar a esa gente por estar ahí en unos con unos medios deficitarios y en una situación complicada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN