Cádiz

El Juan Sebastián Elcano iniciará nuevo crucero de instrucción sin despedida

El buque escuela se dirigirá directamente hacia América del Sur, con una única escala logística intermedia en Montevideo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Juan Sebastián Elcano con las velas desplegadas. -

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, que se encuentra atracado en la Carraca en San Fernando (Cádiz), zarpará en la mañana del lunes sin ceremonia pública de despedida debido a las restricciones con motivo de la pandemia y que han provocado que el bergantín-goleta inicie un nuevo crucero de instrucción sin pasar por el Muelle Ciudad de Cádiz, como es habitual.

Asimismo, y para asegurar la presencia del barco en los actos conmemorativos del V Centenario previstos para el próximo 21 de octubre en Punta Arenas, el buque escuela se dirigirá directamente hacia América del Sur, con una única escala logística intermedia en Montevideo (Uruguay), según ha explicado la Armada en una nota.

En este sentido, la asociación Cádiz con Elcano, bajo el lema 'Ven con tu barco al puente Carranza a despedir al buque J. S. Elcano', ha convocado a la población a que esté con sus embarcaciones a las 7,30 horas de la mañana junto al citado puente para despedirlo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN