Cádiz

La Barbuda Producciones lleva a las Noches de Teatro la obra 'Talía y Melpómene'

Las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúa con su programación durante el mes de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • 'Talía y Melpómene'. -

Las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúa con su programación durante el mes de agosto, con la puesta en escena de 'Talía y Melpómene', a cargo de la compañía gaditana La Barbuda Producciones.

Será el miércoles, a las 22 horas, en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis (parque de Astilleros). La entrada comenzará media hora antes del inicio del espectáculo, informa en un comunicado.

Las peleas entre hermanos y hermanas forman parte de la vida de cada una de nosotras. Y las musas del Parnaso no iban a ser menos. Sobre todo, entre Talía, Musa de la Comedia, y Melpómene, Musa de la Tragedia. Dedicándose cada una a géneros tan contrapuestos es natural que surjan los roces. Hijas de Zeus, señor del Olimpo, y de Mnemosine, personificación de la memoria, su eterno conflicto no podría zanjarse de manera vulgar.

El espectáculo muestra un verdadero duelo interpretativo, en el cual las musas se personifican en dos actrices Zoraida Casas y Aida Santos-Allely, que irán desgranando los argumentos de grandes tragedias y comedias de la historia de la literatura, poniendo el acento, sobre todo, en las protagonistas de estas historias, pues el teatro está salpicado de personajes femeninos poderosos y revolucionarios, aunque muchas veces este hecho quede en segundo plano.

La Barbuda Producciones es el proyecto de la actriz y creadora chiclanera Zoraida Casas. Su inquietud como creadora se ve inspirada por historias de personas al margen de lo normativo, así como por cuestiones de género. Estas historias la conducen a la búsqueda de una poética personal que suponga un espacio de emoción y de reflexión para el público.

La asistencia a todas las representaciones de Noches de Teatros es gratuita y previa invitación, que se deberá solicitar a través de la web: juventud.cadiz.es. Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante que solo podrá pedir una entrada. En caso de unidad familiar o de convivencia, o personas que precisen acompañante, se podrán pedir dos. A cada asistente se les preasignará un número de asiento que le será comunicado cuando acceda al lugar de la actuación.

El comunicado recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el espectáculo. El acceso al Auditorio se realizará de forma ordenada desde media hora antes del comienzo de la actuación. Los asientos son preasignados y las invitaciones son personales e intransferibles por lo que es imprescindible presentar el DNI en la entrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN