Campo de Gibraltar

Dos detenidos con 12 kilos de hachís en el Puerto de Algeciras

La droga iba oculta en cinturones de vestir y en una furgoneta que llegaba desde el puerto de Tánger Med

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís intervenido. -

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Algeciras a dos ciudadanos marroquíes que trataban de introducir en España doce kilos de hachís ocultos en una furgoneta.

Las detenciones las llevaron a cabo agentes pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de Algeciras cuando los individuos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública, desembarcaban procedentes del puerto marroquí de Tánger Med.

Los Guardias Civiles del control de cabotaje, que realizaban sus labores de resguardo fiscal sobre los vehículos procedentes Tánger Med, identificaron a los ocupantes de una furgoneta que levantó las sospechas de los agentes, por el estado de nerviosismo y las contradicciones ante las preguntas de los actuantes.

Por todo ello procedieron a una laboriosa inspección del vehículo, apoyados por un componente del Servicio Cinológico, se constató de la existencia de varios envoltorios en el interior de cinturones de vestir y un doble fondo en la propia batería del vehículo.

El resultado total de la localización en su interior de 91 envoltorios de resina de hachís que arrojaron un peso total de 12,7 kilogramos y que tendrían un valor en el mercado de más de 21.000 euros.

Los detenidos, a los que se les investiga por la comisión de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, junto al atestado policial y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN