Cádiz

“El PP tiene interiorizada y normalizada la corrupción”

Ese es el motivo por el que, según la concejala Ana Fernández, los populares no quieren cambiar el nombre a la avenida Juan Carlos I de la capital gaditana

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández. -

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, sostiene que el PP no quiere cambiarle el nombre a la avenida Juan Carlos I “porque tiene interiorizada y normalizada la corrupción”.

Entendemos que a Juancho Ortiz le duela cambiar todo lo que se encuentre vinculado al franquismo

Así se refiere la edil a las últimas declaraciones del portavoz del PP, Juan José Ortiz, sobre esta propuesta que llevará a Pleno el Equipo de Gobierno. “No sé por qué le tienen miedo a un debate plenario para cambiarle el nombre a la avenida Juan Carlos I;  que argumenten, que debatan y que voten en conciencia, aunque como es lógico ellos apoyarán que se mantenga el nombre a un Rey emérito que se ha tenido hasta que exiliar porque le persiguen los desfalcos, los chanchullos y la evasión fiscal, pero es normal porque tanto la monarquía como el PP son herederos del franquismo”.

“Aquí mismo, en Cádiz, tenemos ejemplos de dinero público malgastado en comilonas, del nombre de Teófila Martínez en los papeles de Bárcenas. Para Juancho Ortiz ese tipo de conducta se encuentra absolutamente normalizada, la ve lógica y normal porque es su forma de gestionar el dinero público. Por eso, ahora, defiende al Rey emérito pese a que se ha llenado los bolsillos a costa del esfuerzo de la ciudadanía, porque en el fondo es su modelo”, recalca.

Respecto a la creación por parte de David G. Marcos de una página web para recabar firmas que avalen la propuesta de cambio de nombre de la avenida surgida por redes sociales, Fernández señala que esta persona tiene vínculos con la ciudad porque ha sido precisamente asesor del Equipo de Gobierno, y que lo único que ha hecho es dar soporte web de canalización a una iniciativa que había surgido por diferentes redes sociales. No obstante, la concejala incide en que es “absurdo” pensar que el Equipo de Gobierno, de 13 concejales, pueda estar detrás de más de 4.000 firmas recogidas. “La realidad es que la ciudadanía no quiere que en su callejero aparezca una persona que no ha sido votada por nadie y que tiene una conducta más que reprobable. Por eso se ha organizado de manera espontánea en esta iniciativa que también se encuentra en Facebook por muchos gaditanos y gaditanas con nombres y apellidos”, añade.

“Entendemos que a Juancho Ortiz le duela cambiar todo lo que se encuentre vinculado al franquismo. Le pasó con Ramón de Carranza, que mandó a fusilar a cientos de vecinos y vecinas de la ciudad y al que él le otorgó el tratamiento de don, y le pasa ahora con un Rey emérito que fue impuesto por el propio dictador”, afirma Ana Fernández, quien apostilla que “la ciudadanía quiere decidir tanto su Jefe de Estado como los nombres que lucen en las calles de su ciudad”. “Debe ser doloroso para Juancho Ortiz porque, para colmo, la alternativa que se propone es avenida de la Sanidad Pública, en la que ellos no creen y que han intentado desmantelar allí donde han gobernado a base de privatizaciones”.

Por último, la portavoz del Equipo de Gobierno expone que el PP” no tiene legitimidad para dar lecciones de ningún proceso participativo” porque durante 20 años “se han dedicado a pasar su rodillo autoritario sin tener en cuenta la opinión de nadie, sólo la de ellos mismos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN