Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Que nadie se extrañe si nos confinan: doce casos en Cádiz en solo 48 horas

En las últimas 24 horas, la provincia vuelve a sumar seis nuevos positivos, con lo que el total de los últimos siete días asciende a 26 casos detectados

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

La provincia de Cádiz encara el final de julio con las cifras de contagios de coronavirus en aumento. En las últimas 24 horas vuelve a sumar seis nuevos positivos, con lo que el total de los últimos siete días asciende a 26 casos, de los cuales tres han necesitado ser ingresados en los centros hospitalarios gaditanos. En las últimas 24 horas se han localizado casos en Cádiz capital, Jerez, Conil y Algeciras. Son doce nuevos casos en solo 48 horas.

Los casos diagnosticados en la última semana se localizan en Algeciras con seis positivos, San Roque, con tres casos, Conil con otros tres casos, Jerez con dos casos, igual que Cádiz capital, mientras que El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Barbate, Rota, Jimena y Castellar, cuentan con un caso por localidad en estos últimos siete días.

Este ritmo de crecimiento y expansión de la curva de la incidencia de la pandemia se sostiene desde hace varias semanas, con lo que a nadie debe extrañar que, de seguir así, en breve volvamos a estar confinados, y gran parte de la culpa en esta ocasión debe recaer sobre los propios ciudadanos tanto por confiarse en exceso como por no respetar en muchas ocasiones las medidas preventivas y sanitarias dictadas tras el fin del estado de alarma.

Según el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia, con estos nuevos seis positivos por coronavirus, acumula un total de 1.699 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.377 han sido detectados mediante pruebas PCR y el resto mediante test rápidos.

Cuenta con un acumulado de 606 hospitalizaciones, de las cuales 84 fueron en las unidades de cuidados intensivos. Actualmente hay cuatro pacientes ingresados en los hospitales gaditanos por la Covid-19, ninguno de ellos en la UCI.

El número de fallecidos en la provincia de Cádiz a causa de la pandemia, y desde el comienzo de la misma, se mantiene en 172, mientras que el número de pacientes que han logrado superar la enfermedad se mantiene en 1.454.

Analizamos ahora los datos según los distritos sanitarios de la provincia. En este caso, el de la Bahía de Cádiz-La Janda sigue siendo el que más casos acumula, con 689 positivos desde el inicio de la pandemia, tres en las últimas 24 horas, nueve en la última semana y dieciocho en los últimos 14 días.  Cuenta con un acumulado de 223 hospitalizaciones, una de ellas en los últimos siete días. Han fallecido 52 pacientes, mientras que 591 se han curado, uno más que en el último parte.

En cuanto al distrito sanitario del Campo de Gibraltar cuenta con 383 casos acumulados, uno en el último día, once en la última semana y 15 en los últimos 14 días. En los últimos siete días se han contabilizado dos ingresos hospitalarios. Suma 35 fallecidos y 335 curados.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, tras varias semanas sin alteración, suma hoy de nuevo dos casos en las últimas 24 horas, con lo que ya son 427 casos localizados desde el inicio de la pandemia. De ellos cinco han sido diagnosticados en la última semana, y más concretamente, en las últimas 48 horas. Además acumula 201 ingresos hospitalarios, uno en las últimas 24 horas. Suma 52 fallecidos y 365 curados.

En cuanto a la zona de la Sierra, sus cifras no han variado en las últimas semanas. Así acumula 197 casos, 66 ingresos hospitalarios, 4 en las UCI, con 33 fallecidos y 163 curados.

Por su parte, Cádiz capital acumula 218 casos localizados desde el inicio de la pandemia, dos de ellos en las últimas 24 horas. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

San Fernando suma 231 positivos, uno de ellos en los últimos siete días y siete en las últimas dos semanas. La ciudad contabiliza 21 fallecidos.

Chiclana contabiliza 68 casos, ninguno en los últimos siete días y tres de ellos en los últimos 14 días. En total contabiliza 11 fallecidos.

El Puerto suma 82 casos, con uno localizado en los últimos siete días. Contabiliza desde el inicio de la pandemia cinco fallecidos.

Puerto Real cuenta con 54 casos, uno de ellos en los últimos siete días. Contabiliza un total de tres fallecidos.

En Jerez se han contabilizado 315 positivos, dos de ellos en las últimas 24 horas. En este municipio han fallecido 46 pacientes de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En Algeciras son 235 los casos contabilizados, uno en las últimas 24 horas, seis de ellos en la última semana y diez en los últimos 14 días. Suma 20 fallecidos.

Barbate acumula seis casos,  uno de ellos en los últimos siete días. Conil suma tres nuevos casos en las últimas 24 horas, igual que Sanlúcar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN