Actualizado: 18:53 CET
Sábado, 26/09/2020

Cádiz

Adelante Cádiz apoya a la plantilla de Navantia Puerto Real

La diputada provincial Lorena Garrón acompaña a los trabajadores y trabajadoras en la manifestación que ha recorrido hoy Cádiz

  • Trabajadores de astilleros en manifestación camino de la Subdelegación

La diputada provincial de Adelante Cádiz, Lorena Garrón, ha reclamado carga de trabajo para los astilleros de la Bahía y para la industria auxiliar del sector naval durante la manifestación que los trabajadores han protagonizado desde el astillero de Puerto Real hasta Cádiz. Garrón, que ha acompañado a los manifestantes durante la marcha por la capital hasta la Subdelegación, ha subrayado que van a estar "siempre de su lado, porque la Bahía está muerta sin industria".

"El sector naval es un sector estratégico de nuestra economía pero además, es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, porque la Bahía de Cádiz no se entiende sin sus astilleros", ha afirmado en una nota Garrón, que ha reclamado a la SEPI la adjudicación de pedidos para las plantas gaditanas, al tiempo que ha valorado positivamente la autorización del Ministerio de Hacienda para la construcción del BAM-IS. "Esperemos, en cualquier caso, que se den pasos firmes para que la plantilla de Puerto Real pueda empezar a trabajar en este proyecto cuanto antes", ha añadido.

Asimismo, la diputada provincial ha hecho hincapié en la "precaria situación" de la industria auxiliar, "mucho más vulnerable que las plantillas de la casa" y que "nota mucho antes la falta de carga de trabajo en la comarca". Por eso, ha insistido en la defensa de las reclamaciones del colectivo "al que no se le aplica el convenio del metal al 100% o sufren unos niveles de precariedad que sigue costando la vida de los trabajadores y trabajadoras".

Finalmente, la responsable de Adelante Cádiz ha planteado la "necesaria" reconversión y diversificación de la producción de los astilleros para asegurar la viabilidad de las plantas gaditanas. "Tenemos todo el potencial, el conocimiento y las instalaciones para generar empleos verdes, dignos y estables en nuestros tres astilleros", ha concluido.

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta finalmente volverá a colocar los pasos de peatones elevados en Cádiz
chevron_right
Tras luchar contra la pandemia en Cádiz y en Sevilla, ahora toca El Salvador