Cádiz

Actúan contra la sede del PSOE en Cádiz por su postura ante los pisos turísticos

Desde el colectivo Calle Viva han expresado apoyar la acción pero no se la atribuyen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Momento en el que se estaba desarrollando la acción contra la sede del PSOE en Cádiz. -

La sede provincial del PSOE en la capital gaditana amaneció este martes con bolsas de basura ante su puerta y un cartel donde podía leerse “Punto Sucio Opurnista Especulador”, coincidiendo con las siglas del partido. Se trataba de una acción reivindicativa en contra de lo votado por los socialistas en el pleno de la semana pasada para la regulación de los pisos turísticos en la ciudad.

Desde el colectivo Calle Viva han expresado apoyar la acción pero no se la atribuyen. “Como ya se ha visto en días atrás, otros colectivos de la ciudad y la propiaciudadanía han mostrado su posición al respecto”, expresan. Según exponen, se trata de una acción vecinal y espontánea. Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha lamentado los hechos. “Frente a la unidad y el equilibrio que perseguimos los socialistas en todas las propuestas y mociones, nos volvemos a encontrar una vez más con una actitud desagradable por parte de un colectivo que no ha tenido la valentía de definirse como tal”.

“Lo cierto es que no  entendemos que estando en una actitud de negociación, de intentar llegar a acuerdos por el bien de la ciudad, a qué viene esta presión y esta coacción”. “Pero ante esta presión —añade—, desde el Partido Socialista seguimos creyendo en el diálogo y la negociación para conseguir una regulación de los pisos turísticos que se ajuste a la ley y al sentido común. Y sobre todo sin mentiras ni manipulación. No olvidemos que las Viviendas con Fines Turísticos (VFT) no se llevaron a Pleno. No se puede consentir tanta propaganda, populismo y demagogia”.

Finalmente, Rodriguez señala que “los socialistas no entendemos de miedo, no nos van a asustar; a nosotros lo que nos puede dar más miedo es la situación en la que puede quedar la ciudad, y actitudes como esta nos lleva a implicarnos y ser mucho más proactivos y positivos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN