Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El caso de coronavirus en Barbate se localizó en Zahara y ya "está aislado"

El alcalde de Barbate señala que "la persona está aislada y su entorno controlado... ahora más que nunca debemos respetar las medidas higiénicas y de seguridad"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha informado de la aparición de un nuevo caso de contagio de la COVID19 en el municipio, según las fuentes sanitarias oficiales, localizado en la ELA de Zahara de los Atunes. Se trata del sexto caso desde la aparición de la pandemia, aunque en los cinco anteriores ya aparecen como curados en el registro sanitario.

Molina ha querido tranquilizar a la población indicando que “la persona en cuestión se halla en su vivienda en proceso de cuarentena y se le ha practicado pruebas también a su entorno, dando la negativa como resultado, lo mismo que los sanitarios que le atendieron”. Ha insistido, además, en la necesidad de no alimentar falsos bulos y hacer caso a las informaciones oficiales y veraces.

Al mismo tiempo, el regidor barbateño ha querido hacer una llamamiento a la población, para “no bajar la guardia a fin de mantener alejado el virus”. “Durante todo este tiempo hay que seguir teniendo la mayor responsabilidad posible, ya que no existe todavía vacunas para la enfermedad”, ha señalado el primer edil.

Molina también ha dado un toque de atención a los locales de ocio: “hay muchos casos en los que no se están respetando la distancia de seguridad. “Los establecimientos en su mayoría están cumpliendo, pero hay otros que no y no dudaremos en practicar el cierre si no se cumple las medidas obligatorias”, ha enfatizado el regidor.

También ha querido lamentar algunas actitudes entre la gente más joven, “que parece que no se acuerda de que la pandemia sigue”, máxime “cuando nos tomamos unas copas que nos olvidamos esto y no debe ser así”.

Finalmente, el regidor ha querido mostrar su tranquilidad a vecinos y visitantes porque la zona es de privilegio “ya que está controlado,  pero no se puede perder la compostura”. Molina ha enfatizado en la obligatoriedad de las mascarillas, en mantener la distancia social (máxime en la playa) y lo imprescindible de la higiene personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN