Actualizado: 23:14 CET
Miercoles, 12/08/2020

Cádiz

Cádiz cuenta con 112.600 desempleados, es decir, un 21,3 por ciento

La EPA no recoge a quienes están afectados por un expediente de regulación de empleo

  • Terraza.

La provincia de Cádiz presenta una tasa de desempleo del 21,3 por ciento en el segundo trimestre del año, tal y como publica este martes la Encuesta de Población Activa, EPA. Un dato positivo dentro de los parámetros de una provincia azotada desde hace décadas por el paro y siempre y cuando no tengamos en cuenta que en ella no se incluye a quienes están afectados por los expedientes de regulación de empleo puestos en marcha por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus..

En cuanto a los datos en sí, Cádiz contaría en este segundo trimestre del año con 112.600 desempleados. Es decir, 21.800 parados menos que en el primer trimestre del año y lo que llama aún más poderosamente la atención, 25.600 desempleados menos que si lo comparamos que el segundo trimestre de 2019.

Por otro lado, la tasa de actividad, según la EPA, cae hasta el 50,8 por ciento en la provincia de Cádiz, es decir, cinco puntos menos que hace un año. Un dato que ayuda a comprender que la tasa de paro antes citada no refleja la realidad socioeconómica de la provincia.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Una vendedora de la ONCE de Conil reparte otro gran premio y ya van tres veces
chevron_right
Aumentan la pena de cárcel a un hombre que acuchilló borracho a dos mujeres