Cádiz

Álvaro Cervera, un hombre de récord

El entrenador del Cádiz CF es el técnico que más encuentros ha dirigido al submarino amarillo, en concreto 193 partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera -

En abril del año 2016 cambiaría la historia del Cádiz CF, aunque ni aficionados ni directiva lo sabían aún.

Álvaro Cervera llegaba a la tacita de plata para lograr el ascenso a Segunda con un equipo que llevaba seis temporadas en Segunda B. Su debut no fue el mejor, una derrota en Carranza contra el Mérida AD. No ganaría hasta la última jornada del campeonato, pero en el playoffs el club gaditano, y ante todo pronóstico, lograba ascender a la categoría de plata del fútbol español eliminando a Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules.

Cuatro años más tarde, el conjunto gaditano es equipo de Primera División y el Álvaro Cervera es el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Cádiz Club de Fútbol, en concreto 193, una proeza, si contamos que lo ha hecho en una solo etapa.

En el último partido de esta temporada, contra el Albacete BP, Cervera superaba a José González, que tiene 192 choques dirigidos al club de la tacita de plata. Milosevic completa este pódium (159), en cuarto lugar está Víctor Espárrago (153) y Ramón Blanco (142) cierra el top cinco.

Álvaro Cervera es considerado para muchos el técnico más importante en la historia del club gaditano, ya que cogió al equipo en Segunda División B, y está ahora en Primera División, y en los cuatro años que ha estado el equipo en Segunda, nunca ha estado cerca de descender, y siempre ha luchado por el playoffs de ascenso.

Ha revalorizado el club y en parte, gracias a él, el equipo amarillo ha protagonizado ventas como la de Aridane, Manu Vallejo o Álvaro García, que han dejado en las arcas del club unos diez millones de euros.

La próxima temporada, Cervera seguirá escribiendo una nueva página en la historia del Cádiz CF, historia que el cambió con su llegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN