Cádiz

Los operarios de Navantia Puerto Real se movilizarán por las calles de Cádiz

La Subdelegación del Gobierno no ha permitido por cuestiones de seguridad la pretendida marcha a pie por el puente de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia Puerto Real. -

Los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) se movilizarán el próximo miércoles en autobús por el puente de la Constitución de 1812 y andando por las calles de Cádiz, en demanda de carga de trabajo y de un apoyo expreso del Gobierno central a la industria naval de la bahía gaditana.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta del comité del astillero, Margarita Fornell, ha explicado que "a día de hoy la factoría de Puerto Real no tiene nuevos encargos y a partir de noviembre irán al paro más de mil personas".

"El Gobierno de España va a recibir de Europa unos fondos muy importantes y es el momento en que se materialice un respaldo expreso a la industria naval, que es motor de la economía gaditana", ha defendido la dirigente sindical.

Hoy se ha reunido la plantilla completa en asamblea de trabajadores y se ha aprobado "por unanimidad" secundar una manifestación que unirá Puerto Real con Cádiz para defender la necesidad de nuevos contratos.

Dicha manifestación, que se celebrará el miércoles 29 de julio a partir de las 10:30, comenzará con una salida en autobús por el puente de la Constitución de 1812, que une ambas localidades, ya que la Subdelegación del Gobierno no ha permitido por cuestiones de seguridad la pretendida marcha a pie por esta infraestructura.

Los operarios se bajarán de los autobuses una vez cruzado el puente y se dirigirán desde la avenida de Las Cortes hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en una marcha por las calles de la capital gaditana.

Se ha dejado para septiembre una movilización conjunta de los tres astilleros de la bahía gaditana, el de Cádiz y San Fernando, además del de Puerto Real, para poder organizarla con más tiempo al regreso de las vacaciones de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN