Cádiz

Amigas al Sur y el Banco de Alimentos imparten cursos de formación

La concejala de Asuntos Sociales destaca el avance que supone “al mejorar la empleabilidad de las personas usuarias de esta asociación”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha visitado esta mañana la sede de la asociación Amigas al Sur donde se imparte el primero de los cursos de formación subvencionados por el Banco de Alimentos. En concreto se trata de un curso de protocolo de catering en el que participan 15 personas en riesgo de exclusión social.

Helena Fernández ha destacado “el paso dado por Amigas del Sur hacia la formación. De esta manera se mejora y amplía la atención que esta asociación ofrece a las personas usuarias, todas ellas en riesgo de exclusión social. En concreto, las 15 personas participantes carecen de todo ingreso por lo que este curso es un paso más para mejorar su empleabilidad”.

Fernández ha asegurado que “creemos en este modelo de intervención social donde personas con dificultades económicas severas pueden acceder a una formación y a una planificación a corto y medio plazo. Si a esto sumamos, la labor que se hace desde la propia asociación con el reparto de alimentos, encontramos una simbiosis que va en beneficio de la ciudad”.

Desde la asociación Amigas del Sur, Pepa Fernández, ha explicado que esta formación “es un avance dentro de nuestro proyecto de montar una cooperativa de catering y qué mejor manera que hacerlo a través de la formación a nuestros usuarios  y usuarias”. Pepa Fernández ha avanzado que “éste será el primero de varios cursos que se irán impartiendo de la mano de entidades como Banco de Alimentos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN