Cádiz

163.000 euros para nuevos proyectos de desarrollo industrial en Cádiz

Los proyectos a los que ha dado luz verde la Comisión provincial proceden de distintos puntos de la provincia gaditana como Jerez, Conil o Cádiz capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Sede de la Agencia IDEA. -

La nueva Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha celebrado recientemente una Comisión provincial en Cádiz, presidida por el delegado territorial de Empleo y Economía en la provincia, Alberto Cremades. En esta Comisión ha aprobado incentivos por valor de 162.997 euros (casi 163.000) de los que se beneficiarán once proyectos empresariales de Cádiz.

Según informa la Junta, todas estas ayudas se enmarcan dentro de la Orden para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, que están cofinanciadas con Fondos Feder.

Los proyectos a los que ha dado luz verde la Comisión provincial proceden de distintos puntos de la provincia. Concretamente: tres son de Jerez, dos proceden de Conil, y los municipios de San Roque, La Línea, Castellar, Olvera, Setenil y Cádiz cuentan cada uno con un proyecto aprobado. A estos proyectos, los incentivos aprobados les permitirán avanzar en su transformación digital --en prácticamente, el 50% de los casos-- y, en el resto, aplicar mejoras para incrementar su competitividad empresarial.

Asimismo, estas nuevas ayudas se añaden a un total de 100 apoyados con anterioridad, con incentivos que, en su conjunto, se elevan hasta los 4.688.600 euros. En total, las ayudas aprobadas por la nueva Agencia IDEA, en el caso de Cádiz, permiten movilizar inversiones por un valor de 13,9 millones de euros en el territorio. Dichas ayudas, a su vez, permiten también la creación o el mantenimiento de más de 1.300 puestos de trabajo en esta provincia.

Las empresas con incentivos concedidos por la nueva Agencia IDEA, en el marco del programa expuesto contarán con un plazo más amplio para poder justificar estas ayudas y cumplir el requisito de mantenimiento del empleo. Se trata de una medida recogida en un Decreto de actuaciones extraordinarias y urgentes en los ámbitos económico y social como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

Las empresas beneficiarias de las ayudas para desarrollo industrial que se hayan visto obligadas a efectuar un ERTE a causa del estado de alarma declarado para gestionar la crisis sanitaria causada por el Covid-19 contarán con un plazo adicional de 18 meses para justificar las condiciones de creación y/o mantenimiento de empleo a las que les obligue su resolución de concesión de la ayuda. Dicho plazo adicional computará a partir de la terminación de los plazos que se establecen en estas resoluciones.

Además de los plazos mencionados, las empresas que presenten solicitudes a la convocatoria de ayudas al desarrollo industrial a partir de la fecha de entrada en vigor de estas medidas podrán acreditar el cumplimiento de requisitos de creación de empleo que se determinen en la resolución de concesión hasta el 31 de diciembre de 2022.

Tanto las empresas beneficiarias de ayudas para desarrollo industrial como las beneficiarias del programa de apoyo a la I+D+i podrán solicitar, a partir de la fecha de entrada en vigor de estas medidas, la ampliación del plazo de ejecución de las actuaciones subvencionadas y del plazo de justificación de las ayudas, si estos plazos venciesen en el presente año. La ampliación del plazo de ejecución no podrá superar los 15 meses.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN