Actualizado: 23:14 CET
Miercoles, 12/08/2020

Cádiz

"Ha sido una temporada muy regular con las ideas claras"

Oli y Bezares atendían la llamada de Viva Cádiz y 'Corazón Cadista' de 7TV Bahía para hablar de histórica campaña del Cádiz CF

Cargando el reproductor....

Los ascensos del Cádiz CF a Primera División suelen tener un toque de épica y sufrimiento. Por ejemplo, el gol de Pepe Mejías en Elche y sin ir más lejos, este último ascenso logrado tras la derrota del Real Zaragoza en casa contra el Real Oviedo.

Sin embargo, hubo un ascenso, ya el penúltimo, que fue un hito para los cadistas. En Chapín, en la temporada 2005-2006, el conjunto gaditano ganaba 0-2 y ascendía a la máxima categoría del fútbol español.

Han pasado quince años de aquel triunfo en Chapín y dos de sus protagonistas, Oli y Bezares, atienden la llamada de Viva Cádiz y ‘Corazón Cadista’ de 7TV Bahía para recordar aquella hazaña y la temporada de los amarillos.

La vida de ambos ha cambiado mucho, Oli es actualmente entrenador del Marina de Luanco y Bezares trabaja en el St. Joseph´s Football Club  de Gibraltar como director deportivo, aunque “ayudo como segundo entrenador”.

Ambos coinciden en que la campaña es histórica. “Ha sido una temporada con mucha regularidad, con un equipo con unas ideas muy claras” decía Oli, y Bezares añadía que “el Cádiz CF ha estado arriba toda la liga que es algo muy complicado”.

El submarino amarillo tiene un estilo de juego muy definido que le ha ayudado a subir. “El Cádiz CF sabía desde el principio a lo que jugaba, con un guion practico y efectivo, ha seguido ese guión. Ha variado un poco post confinamiento, ya que a lo mejor se dieron cuenta que ese juego del Cádiz al especio no les daba y han optado por elaborar mas la jugada. Los resultados están ahí, es lo que el avala”.


Por su parte, Oli señala que “El estilo de juego del Cádiz CF está claro, mucho orden, mucha disciplina, mucha velocidad por las bandas, gente rápida, transiciones rápidas y conceder muy poco al rival, mucha portería a cero. Mucho orden”.

Si hay un nombre propio en esta proeza de los últimos años, es Álvaro Cervera. Un entrenador que ha sido capaz de llevar al equipo de Segunda B a Primera. “Si está tantos años es que lo está haciendo bien” apunta Oli. Bezares, destaca que “cuando han llegado momentos complicados, el presidente lo ha mantenido. Ha habido una buena sintonía con su renovación, luego el club lo ha respetado”.

Hay una frase de moda en Cádiz que no es otra que ‘La Lucha No Se Negocia’. El delantero como el centrocampista hablan de que los dos equipos, el actual como el de aquella etapa peleaban cada balón a muerte.

“La afición cadista es muy gratificante con la gente que se parte el alma. Los Cádiz CF de bregar y de lucha, de jugadores muy comprometidos han dado el éxito. Esa es la característica principal tanto en el futbol y en el Cádiz y que lo dan todo”.

“Nuestro equipo también venía de 2B y luego nos incorporamos en Segunda una serie de jugadores con más experiencia, y en dos años se colocó el equipo en Primera. Ese concepto de la cultura del esfuerzo, de la humildad, del trabajo, con pocos medios como teníamos en aquella época. Con menos medios, pero si haces un equipo sano, con un vestuario y un grupo humano bueno se consiguen también esos objetivos tan difíciles como es un ascenso en una competición tan larga como es Segunda División”, apunta Oli.

Hablar con el ariete asturiano es recordar ese gol en Chapín que le daba el ascenso al conjunto gaditano. “El balón me llegó botando de Fleurquin en la derecha, me descolgué de los centrales porque estábamos llegando muy poco a portería, decidí descolgarme un poco hacia atrás, boto un poco la pelota, le pegué con la zurda, hacía mucho viento, el balón cogió mucha velocidad con el viento y le hizo un extraño al portero y fue un golazo”.

Aconsejan a la plantilla de cara a la próxima temporada. “Los jugadores tienen ahora que centrarse en descansar. En acabar la temporada y disfrutar de las vacaciones y luego se irán tomando decisiones poco a poco, y en estos momentos calientes no son buenos para tomar decisiones” y Bezares les pide que disfruten. “Es lo más bonito que les va a pasar en su vida, que lo disfruten, lo bonito pasa rápido. Que no se repitan los errores de cuando estuvimos nosotros. Que se acierten en los fichajes. Este año es principal para tener un recorrido largo en Primera”.

 

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cifuentes: "Asimilaremos el ascenso cuando empecemos la pretemporada"
chevron_right
Las palabras de las leyendas cadistas