Cádiz

El Cádiz estrena su condición de equipo de Primera ante el Girona

El Cádiz estrenará su condición de equipo de Primera este viernes en su visita al Girona, club que también ansía volver a la élite del fútbol español

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento en El Rosal -

El Cádiz estrenará su condición de equipo de Primera este viernes (21.00 horas) en su visita al Girona, club que también ansía volver a la élite del fútbol español, en uno de los duelos de la penúltima jornada del campeonato en LaLiga SmartBank.

El conjunto gaditano buscará sumar los tres puntos para coronarse campeón de Segunda División, mientras que el Girona de Francisco saltará al césped de Montilivi con la ambición de amarrar el triunfo para certificar su presencia en el 'playoff' de ascenso a Primera División.

Si no quiere verse obligado a sufrir en la última jornada, el equipo catalán deberá sobreponerse al duro revés que supuso el empate contra el Lugo del fin de semana (2-2).

Y es que, en el minuto 96, cuando el Girona ya acariciaba un triunfo que le habría situado cuarto, a tan solo dos puntos del Huesca, el cuadro gallego anotó el empate y acabó con las esperanzas de ascenso directo de los rojiblancos.

A falta de solo 6 puntos por disputar, el Girona está ahora mismo a cuatro del Huesca, así que el objetivo del club se centra en asegurar su clasificación para el 'playoff' y en tratar de acabar la liga regular lo más arriba de la tabla posible para afrontar las eliminatorias con más garantías.

Para batir al Cádiz, el Girona, más ambicioso, agresivo e intenso desde la llegada de Francisco, se aferra a la mejoría mostrada de la mano del técnico almeriense, con el que el equipo ha sumado 8 puntos de 12 posibles y con el que sigue invicto.

En los dos primeros partidos de Francisco en Montilivi, el Girona se impuso al Zaragoza (1-0) y al Almería (1-0), y ahora el entrenador andaluz quiere dar continuidad a esa buena racha deshaciéndose del Cádiz, de uno de los mejores visitantes de la liga.

El Girona es, en este sentido, el segundo mejor local de la competición. Solo el Huesca, con 45, ha sumado más puntos en casa que el Girona (44), que ha conseguido casi el 75% de los 60 puntos que atesora en estos momentos en Montilivi. El equipo rojiblanco, de hecho, no ha perdido ni un solo partido de liga en casa en todo el 2020, en el que, hasta la fecha, suma 6 victorias y 3 empates.

En cuanto al once titular de Francisco, las novedades podrían ser la entrada de Ramalho en el lateral derecho del 4-2-3-1 rojiblanco, ya que tanto Maffeo como Calavera están lesionados, la de Juanpe, ya disponible tras cumplir un partido de sanción, en el lugar de Alcalá y las de Aday Benítez y Borja García en el puesto de Jairo y Valery.

Por su parte, el Cádiz visita al Girona en plena celebración de su ascenso a Primera División y con el objetivo añadido de intentar mantener el liderato en las dos jornadas que restan de competición para acabar campeón de Segunda División.

El equipo cadista se entrenó por segunda vez esta semana antes de visitar al Girona en el estadio Montilivi y los hombres de Álvaro Cervera trabajaron aspectos tácticos en una sesión que finalizó con un partidillo para ultimar detalles de cara al encuentro frente a los catalanes.

Con los jugadores que tienen alguna molestia trabajando al margen, el equipo completó una sesión sin demasiada carga para afrontar con garantías el partido, para el cual se desplazarán este viernes por la mañana hasta tierras gerundenses.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, ha conformado una convocatoria en la que hay 23 futbolistas, de los cuales siete son canteranos.

No viajarán los lesionados Isaac Carcelén, Luis Miguel Quezada, Jon Ander Garrido y David Gil, además del suizo Jean Philippe Rhyner, con molestias; ni otros jugadores habituales que descansarán en esta jornada.

Se trata de Juan Cala, Marcos Mauro, Luis Alfonso Espino y el hondureño Anthony Rubén 'Choco' Lozano, este último perteneciente al Girona y cedido esta temporada a los gaditanos.

Es probable el estreno como titular de algún canterano si así lo considera Cervera.

- Alineaciones probables:

Girona: Riesgo; Ramalho, Ignasi Miquel, Alcalá, Johan Mojica; Granell, Gumbau; Aday Benítez, Borja García, Samu Sáiz; Stuani.

Cádiz: Flere; Akapo, Fali, Sergio, Baró; Augusto, Ramos, Bodiger, Alejo, Jurado o Pombo; y Giménez o Malbasic.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 21.00.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN