Cádiz

"A Kichi no es que no le guste la pérgola,es que no le gusta trabajar”

Los populares recuerdan que la situación de enclaves como Santa Catalina, las Puertas de Tierra o las Bóvedas de Santa Elena “es también lamentable”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha solicitado hoy que el alcalde Cádiz “dé la cara de una vez y asuma su responsabilidad por el abandono de la totalidad del patrimonio gaditano, tanto el histórico como el patrimonio municipal. Es una dejación inaceptable; ha recibido un patrimonio de todos los gaditanos y lo está dejando caer sin la más mínima capacidad de respuesta.  Y que no venda más milongas, no es cierto que hayan abandonado la Pérgola de Santa Bárbara porque no les gustara, lo han abandonado todo. ¿O es que tampoco les gustan las Puertas de Tierra o el Castillo de Santa Catalina?”.

Juancho Ortiz ha indicado que el estado en el que ha quedado la Pérgola de Santa Bárbara y lo que ha ocurrido en la misma "tiene un solo responsable y es el alcalde, que es quien debe velar por la conservación de lo que pertenece a todos los gaditanos. Que 'Kichi' mienta no es una sorpresa, pero que ahora se esconda cuando ha pasado lo que ha pasado y, sobre todo, cuando hace poco más de un año estaba alabando las posibilidades que tenía esa pérgola para justificar su cesión a la Universidad es ciertamente una desvergüenza. La pérgola podrá gustar más o menos, pero no se puede dejar caer como ha hecho. De marzo a mayo de 2015 se conservó perfectamente, y no se sacó a licitación la cafetería hasta finalizar mayo porque estábamos en campaña. Ahora esa gestión parece que es la ideal para la UCA, pero Kichi no quiso asumirla. El problema no es que no le guste la pérgola, lo que no le gusta es trabajar”.

Templete del Parque Genovés

Juancho Ortiz se mostró muy crítico con la ausencia de actuaciones de conservación y rehabilitación en la ciudad: “llevan cinco años sin pintar el templete del Parque Genovés. Cuando se caiga o pase algo allí dirán cualquier simpleza y tan tranquilos. Llevan cinco años sin actuar en sitios como Santa Catalina, las Puertas de Tierra o las Bóvedas de Santa Elena, ahora mismo convertidas en otro asentamiento de personas sin hogar dónde puede pasar algo parecido a lo ocurrido en Santa Bárbara”.

El presidente del Grupo Popular concluyó señalando que espera que "más pronto que tarde" se señale definitivamente qué medidas se van a tomar respecto a los daños causados en la infraestructura “porque conociendo el paño mucho nos tememos que la idea de Podemos sea mantener el tramo calcinado sin tocarle durante otros cinco años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN