Cádiz

"La única meta" de Imbroda es "contentar a Vox" para "privatizar"

El secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Francisco Menacho, asegura que "la comunidad educativa está en vilo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Menacho -

El secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Francisco Menacho, ha afirmado que "el Gobierno de Juanma Moreno tiene como única meta contentar a Vox en su deseo de privatizar la educación pública en Andalucía". En este sentido, ha añadido que "la comunidad educativa está en vilo ante el comienzo del nuevo curso escolar, ya que es la primera vez en la democracia que existe tanto caos por la falta de consenso entre la Junta y los agentes educativos debido a una pandemia sanitaria y sus consecuencias".

En una nota, Menacho ha manifestado que "el consejero Imbroda y el presidente Moreno Bonilla están haciendo dejación de funciones en Educación, si durante el Estado de Alarma tiraban la piedra hacia arriba al tejado del Ministerio, ante el nuevo curso escolar la tiran hacia abajo a los equipos directivos de los centros". "La situación es extraordinaria y por eso hay que esforzarse en poner en marcha protocolos con más recursos y que estén a la altura de las circunstancias", ha añadido.

En este sentido, ha aseverado que "la Junta pretende que sean los equipos directivos de cada centro los que elaboren los protocolos y la pregunta a la Junta es qué pasará con los comedores, las entradas y salidas o el transporte escolar".

Además, ha dicho que "el PSOE-A ha mantenido hace unos días una reunión con las empresas encargadas de los transportes, comedores, aulas matinales y extraescolares que prestan sus servicios en los colegios andaluces y desconocen, aún, cuáles son los protocolos de la Junta en la prestación de esos servicios lo que creemos una absoluta irresponsabilidad".

Por todo ello, Menacho ha llegado a la "fácil conclusión" de que "el Gobierno de PP y Cs lo único que busca es contentar a Vox con dos medidas claras, primero con el Decreto de Escolarización ante el que hubo manifestaciones el pasado 4 de marzo con toda la comunidad educativa en contra, y el segundo por la demanda social en los centros educativos que deben ir por detrás de la planificación y que lo que hace es beneficiar claramente a la escuela concertada, algo que el PSOE no va a consentir".

"Hay que bajar la ratio de alumnos por aula, contratar a más profesores y adecuar los espacios para cumplir con las distancias, sin embargo la Junta saca un pequeño plan de obras para los centros que cuando vengan a ejecutarse los alumnos casi estarán en las aulas con todo el tiempo que han tenido, además del ridículo recurso económico que han dispuesto", ha argumentado Menacho.

Finalmente, ha manifestado que "el PP se rió del Gobierno socialista de Andalucía hace 15 años cuando dispuso ordenadores a cada alumno, ahora se ha demostrado que esa herramienta hubiese frenado la brecha digital de muchos alumnos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN