Actualizado: 17:59 CET
Lunes, 10/08/2020

Cádiz

‘Descarado teatro’ en una nueva edición de Las Noches de Teatro

Ofrecerá una adaptación del ‘Tartufo’ de Molière desde las 22:30 horas de mañana miércoles en el Auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis

  • Parque Celestino Mutis.

El grupo ‘Descarado teatro’ protagonizará mañana miércoles a partir de las 22:30 horas en el Auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis, en el barrio de Astilleros, una nueva edición del ciclo Las Noches de Teatro con una adaptación del ‘Tartufo’ de Molière y bajo la dirección de José Ramón Puya.

Esta comedia gira en torno a la extraña relación que se establece entre el honorable padre de familia Orgón y el manipulador Tartufo, que irrumpe en su familia con oscuros deseos de poder. De esta pretensión se percata toda la familia, excepto el propio Orgón.

El grupo ‘Descarado teatro’ nace en el año 2007 del taller de teatro del Colegio San Felipe Neri, y es la concreción y resultado final del proceso creativo desarrollado en el año anterior en ese taller. Desde entonces, ha estrenado diez obras, siempre con José Ramón Puya como director, y pese a tener presupuestos casi inexistentes en cada uno de sus montajes.

Una de sus obras, ‘¡Que ruina de función!’ fue galardonada en 2015 con el premio de Mejor Interpretación Grupal del Certamen de Teatro Nacional Buero Vallejo por el jurado autonómico. El grupo está integrado por actores, actrices con edades comprendidas entre los 16 y 18 años y su fin es puramente didáctico. El aforo está completo porque ya se han solicitado todas las invitaciones en la web de la Delegación de Juventud.

A partir de este jueves podrán solicitarse las entradas para la próxima cita de Las Noches de Teatro, que será el miércoles 22 con ‘Migrantes’, interpretada por ‘La caja de Grillos. Producciones Teatro Social’.

La Delegación de Juventud recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el espectáculo. El acceso al auditorio se realizará de forma ordenada desde media hora antes del comienzo de la actuación. Los asientos están preasignados y las invitaciones son personales e intransferibles, por lo que es imprescindible presentar el DNI en la entrada.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Diputación presenta el documental ‘Varela, un general con Baraka’
chevron_right
Las propuestas del SAS no son más que “limosnas”