Cádiz

Cádiz capital suma 3 positivos en 7 días: no hay nada que celebrar

Cádiz capital junto a Algeciras son las localidades de la provincia que peores estadísticas presentan en los últimos siete días respecto a la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Si uno observa el parte sanitario sobre la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta, al tiempo que ve las imágenes, por ejemplo, de las celebraciones por el ascenso del Cádiz CF o el cierre de discotecas por no cumplir ni con el aforo, ni con las medidas establecidas de distanciamiento social y sanitarias, comprende perfectamente que o los ciudadanos se conciencian de una vez que el virus sigue estando aquí, o en breve volveremos a las fases del confinamiento que estableció el Estado de Alarma.

De hecho, la provincia de Cádiz suma once positivos en los últimos siete días, de los cuales dos se han detectado en las últimas 24 horas. Pero lo curioso es que tres de estos siete casos se han localizado en Cádiz capital, donde han tenido lugar los dos eventos antes citados. Ojalá no nos arrepintamos de las imágenes, bochornosas, vividas este pasado sábado alrededor del Estadio Ramón de Carranza, o las del domingo por la noche en Puerta de Tierra.

En cuanto al parte, Cádiz y su provincia suma dos nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que acumula ya 1.655 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.335 de los cuales han sido detectados mediante pruebas PCR. En la última semana se han localizado once casos

Acumula igualmente 600 ingresos hospitalarios, cinco en los últimos siete días, ninguno, en ese periodo de tiempo, en las Unidades de Cuidados Intensivos de los distintos centros hospitalarios de la provincia.

Por otro lado, el número de pacientes que han superado la enfermedad en la provincia de Cádiz se mantiene en 1.442, mientras que han fallecido 172 personas por coronavirus, ninguno en los últimos siete días.

Actualmente hay seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

Si desgranamos los datos según distrito sanitario, vemos que uno de los más activos es el de la Bahía de Cádiz-La Janda, con un acumulado de 662 positivos, cinco de ellos detectados en los últimos siete días y nuevo si ampliamos el periodo a dos semanas. De ellos 222 requirieron ingreso hospitalario, 28 en la UCI. En la última semana ha habido un ingreso hospitalario por coronavirus. Este distrito suma 52 fallecidos y 585 curados.

El otro distrito sanitario que sigue sumando positivos es el Campo de Gibraltar con 368 casos acumulados, tres de ellos detectados en la última semana y nuevo en los últimos 14 días. En los últimos siete días ha habido dos ingresos hospitalarios cuyo acumulado asciende hasta los 110, de ellos 26 en las UCIs. Suma 35 fallecidos y 327 curados.

Más estable se muestra el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste que se mantiene con 422 casos localizados desde el inicio de la pandemia, con 200 ingresos hospitalarios, 26 en las UCIs. Suma 52 fallecidos y 364 curados. En los últimos catorce días contabiliza un caso y ninguno en la última semana.

En cuanto a la zona de la Sierra, acumula 197 casos, 66 ingresos hospitalarios, 4 en las UCI, con 33 fallecidos y 163 curados. En la última semana se ha localizado un positivo que necesitó ingreso en el hospital.

Hablamos ahora de los principales municipios. Como hemos mencionado, Cádiz capital presenta las peores estadísticas de la pandemia solo superada por Algeciras. Así la capital acumula 210 positivos pero lo malo es que tres de ellos se han detectado en la última semana. Mientras que en Algeciras en ese periodo se han detectado otros tres casos y acumula ya 225 positivos desde el inicio de la pandemia.

En los últimos siete días se han detectado casos también en San Fernando, uno, y en Chiclana, otro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN