El Real Oviedo le echó una mano al Cádiz CF

Publicado: 13/07/2020
El conjunto asturiano se impuso de manera clara en La Romerda contra el Real Zaragoza (2-4)
El 31 de mayo del año 2015, el Cádiz CF recibía en el Ramón de Carranza al Real Oviedo en la vuelta de la eliminatoria de campeones de Segunda B para ascender a Segunda División.

Aquel día, los amarillos caían derrotados en la tacita de plata 0-1 con un gol de David Fernández, y a partir de ese día empezaría una rivalidad entre ambos clubes, que acababa este domingo.

El Real Zaragoza recibía en casa al Real Oviedo, y todo lo que no fuera un triunfo local, le daría el ascenso al submarino amarillo.

El Real Oviedo, que está peleando por no descender, sorprendía a los aragoneses y tras unos quince minutos fantásticos se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Obeng que hacía soñar a la tacita de plata.

Al filo del descanso, en la última jugada de la primera parte M. Sangalli en una jugada a balón parado hacía el 0-2 y el sueño del ascenso estaba cada vez más cerca.

Fue incapaz el Real Zaragoza de darle la vuelta al marcador en la segunda parte, sino que la goleada fue a más. Rodri fallaba un penalti en el minuto 47 de partido, que hizo creer en la remontada al conjunto aragonés.

Sin embargo, Bárcenas en el minuto 79 y Ortuño en el minuto 91 certificaron el triunfo del Real Oviedo frente al Real Zaragoza que le dio el ascenso al Cádiz CF a Primera División quince años después del último ascenso.

En la recta final del encuentro, Linares y Kagawa de penalti recortaron diferencias, pero era demasiado tarde y el Real Oviedo se llevaba los tres puntos en Zaragoza.

© Copyright 2024 Andalucía Información